El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Neuquén

¿Rituales en la barda? El verdadero motivo detrás de los fogones y las letras con piedras

Tras la denuncia que realizaron personas que suelen recorrer el lugar, se supo que el sugestivo hallazgo está vinculado a un conocido colegio de la ciudad.

Días después de que vecinos y deportistas que suelen recorrer la barda denunciaran la aparición de objetos perturbadores en el lugar - como muñecos, restos de pescado y sugestivos montículos de piedras formando letras - se supo que parte de ese escenario montado detrás de la cancha de hockey de Alta Barda está vinculado a una actividad realizada por el Colegio Confluencia.

"Estamos todos los padres del colegio muriéndonos de risa con esa nota", fue el mensaje que envió la mamá de un alumnos en un grupo de Whatsapp ante la repercusión que tuvo la nota de LMN titulada: "Pescados y muñecos: la barda neuquina se convirtió en centro de rituales".

"El sábado fue el Día de la familia y todos hicimos juegos en la barda. Salvo el niño maquiavélico, el resto es todo del Día de la familia: las piedras, los mini fogoncitos, etc", explicó, al tiempo que aclaró que no fueron ellos quienes dejaron tirado el bebote de juguete y los restos de pescado que aparecieron en las inmediaciones del lugar.

Rituales en la barda de Neuquén (1).jpg

“No es la primera vez que encontramos estas cosas. Ya hemos visto cintas negras colgadas de los alpatacos y otras cosas medio raras”, había contado Héctor, uno de los denunciantes, a LMNeuquén.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrMJaOEv8DO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC2rJL17jF3tS32YOXrDqpG6iXZBX2J9B4FM3u7Qzcrqx0u8wZC7MhBAFWKlv6hr9RTZAoD01S9HLKWgkL4A86aObas1rN4M4ZA3OWdHWK36e1nbYXjFbcmseZAcgK1YZAZAqLQSSg1XPR6yWvJ6hHgDox6wQZAxx7OTcWZBGOb9giQMPT7NEdjQZD

“Con un compañero encontramos un muñeco que tenía cosas escritas con tinta roja. Al agarrarlo, vimos que tenía una tanza roja en el cuello y la cabeza la tenía llena de papel higiénico manchado y tenía cocido con tanza negra de oreja a oreja. Tenemos miedo de que estos sean trabajos para hacerle mal a alguna persona. Uno cree en Dios, pero esto no tiene explicación”, manifestó.

Rituales en la barda neuquina.mp4

“Si hubiera más patrullajes la gente no tendría todo el tiempo del mundo para hacer las cosas que viene a hacer. Acá encontramos de todo. Es todo muy preocupante", sostuvo indignado.

Otro caso polémico

En el 2021, cuando las medidas de flexibilización por la pandemia de coronavirus, permitieron el regreso a la presencialidad, un jardín de infantes realizó una actividad en el Parque Agreste. De un día para el otro, los senderos del bello espacio verde que rodean las orillas del río Neuquén aparecieron llenos de botellas y cds decorados, colgados de las ramas de los árboles. Claro que por el viento, algunos ya estaban en el suelo o incluso en las aguas del río.

Las "ofrendas" -de plástico y otros materiales contaminantes- a la naturaleza, llevaban el nombre de los niños que las habían hecho - con mucho amor, seguramente- y también el nombre de la institución educativa que impulsó la actividad con cero conciencia ecológica. Además de convertir el lugar en un receptáculo de basura, propagó un mensaje irresponsable en cuanto al cuidado al medio ambiente, a los niños del nivel inicial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas