Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez consolidan relación de cara al 10-D
Nadie lo dice abiertamente pero es un secreto a voces. Una de las primeras decisiones políticas que Rolando Figueroa tomará, ni bien asuma el control de la provincia, será la de designar a Omar Gutiérrez como representante del gobierno provincial en el directorio de YPF.
La versión tomó fuerza semanas después de que el MPN, que preside Gutiérrez, perdiera la gobernación en manos del norteño.
Julieta y Pepé al gabinete
La noticia fue confirmada por integrantes de la carpa chica del mandatario electo y también dan como futura ministra a Julieta Corroza, persona de máxima confianza de Figueroa.
Los mismos voceros ubicaron en el rango ministerial a Juan Luis “Pepé” Ousset, también hombre de estrecha confianza del gobernador electo.
Figueroa profundiza los acuerdos de cara a su tiempo de gobernador. Resalta la actitud del actual gobernador y rescata su perfil de “hombre de Estado”.
La lista de Rolando
Distintas fuentes confirmaron a este cronista que el próximo gabinete provincial podría tener designación de personas que fueron parte del actual gobierno, pero que no están “comprometidos” con los postulados políticos de la actual gestión. De acuerdo a los dichos se especula en que “Figueroa pasa revista al listado de futuros colaboradores, pero va a ser muy difícil que convoque a primeras, segundas y terceras líneas del actual gobierno”.
“Si alguno pasa el filtro será porque dio muestras de no tener paladar negro gutierrista”, concluyó una de las personas que más conoce la cabeza de Figueroa.
Te puede interesar...









