Aún no se conocen las causas del accidente. Un tercer ocupante del auto está internado en estado grave. Ocurrió en un sector en obra.
El personal del Gabinete de Criminalística de la Policía continuaba este miércoles realizando los trabajos periciales para determinar las causas del trágico incidente vial ocurrido el martes por la noche en la Ruta Nacional 22, en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro.
Aún no se había podido esclarecer qué sucedido con el vehículo Chevrolet Cosa que chocó contra el paredón que separa los carriles, provocando la muerte de dos hombres y heridas graves a un tercero que se encuentra en terapia intensiva.
Uno de los primeros datos que trascendió es que estaba prácticamente descartada la participación de otro vehículo en el siniestro. Una falla mecánica o un error humano se evaluaba como posibles hipótesis.
Las víctimas fatales del choque de Ruta 22
Fuentes policiales informaron que las víctimas fatales son Oscar Orellano, de 48 años de edad, quien falleció en el acto como consecuencia del choque. En tanto, que Luis Luna, de 43, quien murió en el hospital de Cipolletti.
En tanto que Alejandro Juárez, quien manejaba el auto, sobrevivió al fuerte impacto y permanece internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén.
Los tres venían desde General Roca, de donde serían oriundos, en dirección al aeropuerto de la capital neuquina.
El lugar del choque en Ruta 22
El incidente vial se registró alrededor de las 21 horas en el kilómetro 1209, entre calle Primero de Mayo y Puente 83.
Es un sector que aún está en obra la ampliación de la ruta, un proyecto para convertirla en autopista que lleva cerca de una década, pero que permanece paralizada.
El incidente se produjo a unos 200 metros del puente sobre la calle Río Iguazú, que conduce hacia Fernández Oro, donde se desvía el tránsito para tomar por la colectora.
Allí comienza el murallón de cemento de cerca de un metro de altura denominado new jersey que divide la senda paralela que se debe tomar obligadamente, pues el resto de la traza aún no está habilitado al tránsito.
A corta distancia hay una serie de tambores anaranjados y blancos que cumplen la función de señales que contienen dos carteles. Uno anuncia que está el desvío y el otro advierte “Atención circule con precaución”.
El impacto fue contra el extremo del paredón, que por su solidez permaneció intacto. A su alrededor quedaron restos de vidrios, plásticos y otras partes mecánicas que desprendió el auto Corsa en la colisión.
De acuerdo a lo que se pudo observar en el lugar, los vehículos descienden del viaducto a alta velocidad, dado que provienen de un sector de calzada nueva, que tiene dos carriles y se encuentra en perfectas condiciones.
El lugar carece de iluminación y salvo por unas pocas viviendas entre las chacras, el resto se muestra desolado.
Weretilneck: "Queremos rutas seguras"
El gobernador Alberto Weretilneck expresó su consternación por el fatal accidente y un fuerte reclamo a Nación.
"Esta tragedia se podría haber evitado si tuviéramos la Ruta N° 22 terminada y señalizada como corresponde. Dos hombres murieron y otro está grave por un impacto contra el murallón que separa los carriles de la ruta, una obra abandonada y sin señalización", publicó en sus redes sociales.
El mandatario enfatizó que "Necesitamos urgente que el Gobierno nacional transfiera esta ruta a las provincias de Río Negro y Neuquén para terminar con las obras abandonadas. Ya son más de 20 años esperando, nadie más lo va a hacer. ¡Queremos rutas seguras!"
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











