Santa Genoveva: una pérdida de agua que cumple un año y ya tiene algas
Los vecinos de Santa Genoveva denuncian una pérdida de agua que pasa por afuera de sus casas, ubicadas sobre la calle Río Bermejo, hace más de un año. Desde entonces, el agua emerge del suelo y corre constantemente por el cordón de la vereda, motivo por el que en la zona ya se puede notar la presencia de algas.
La pérdida de agua desciende por tres cuadras sobre Río Bermejo, entre la calle Isla Malvinas y San Juan. Una pareja que vive en la zona afectada explicó en diálogo con LMNeuquén que hace aproximadamente un año tienen esta especie de arroyo que corre por afuera de sus casas.
Nancy comentó que los vecinos están afectados porque no pueden realizar acciones cotidianas con normalidad, como ingresar a sus domicilios sin mojarse los pies. También agregó que "hace algunos días una vecina quiso cruzar la calle y se resbaló" por las algas que se formaron.
Según explicó Alejandro, el agua que sale por debajo del asfalto por pequeñas grietas es de la napa y por ese motivo se forman las algas.
Además, advirtió que el cemento de la calle se está socavando, porque en algunas partes ya se puede observar el movimiento que provocó el agua con zonas del asfalto más hundidas. "Es un peligro porque se puede abrir el asfalto y caer un auto", advirtió Nancy con preocupación.
Distintos vecinos se acercaron a la Municipalidad para efectuar el reclamo, pero, según informaron, nunca tuvieron respuestas concretas. "Vienen, miran y se van, esa es toda la respuesta que hay por parte del Municipio", señaló Alejandro.
También lo han intentado por otras vías, como el WhatsApp de reclamos donde enviaron fotos y videos para demostrar con lo que conviven diariamente, pero tampoco fueron escuchados.
Este problema que lo traen desde hace tanto tiempo va a comenzar a perjudicar el funcionamiento del agua en las viviendas del barrio, "afecta a la larga o a la corta porque es problema de la napa", dijo el vecino.
Al recorrer la calle se puede ver que hay parches en el asfalto, porque algunos tramos fueron arreglados. Sin embargo, vuelven a romperse o al poco tiempo aparece otra parte afectada y así continúan con el problema.
Ellos piden que se realice la obra correspondiente de una sola vez sobre las tres cuadras de la calle y que no se haga por partes. "Es un caño que tendrían que cambiarlo todo desde Islas Malvinas hasta la calle San Juan", concluyó Nancy.
Te puede interesar...









