El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana cadera

Se fracturó la cadera en el Chango Más y en el súper "no se hacen cargo" de costosa operación

Una vecina de Cipolletti sufrió lesiones en la cadera, tibia y peroné en un accidente dentro del local comercial. El caso llegó a la justicia.

Marcela estaba en la fila de la caja del supermercado junto a un familiar. Mientras su mamá se quedó en la espera para pagar junto al changuito, ella regresó con prisa al sector de góndolas para ver unas sábanas que le habían encantado. Según la denuncia, cuando caminaba por los pasillos internos “se tropezó con un pallet que estaba mal ubicado, estorbando el paso, se enganchó el pie, cayó, se golpeó la cabeza, el codo, la cadera…”, cuenta Paula, su indignada sobrina.

“No podía levantarse. Quedó inconsciente y la ayudó una repositora generosa a la que estamos agradecida”, agrega una de las que se puso al frente de la movida para recaudar fondos para la costosa operación y la demanda contra el supermercado que, aseguran, se "desentendió de la situación al tomar conocimiento de los elevados gastos".

“La llevaron a la oficina y llamaron a la ambulancia. Al llegar el equipo médico, le tomaron la presión y le dijeron que era un golpe y nada más. A todo esto, el gerente del Chango Más le había dicho que se hagan atender, juntaran todo y la iba a devolver el importe”, reconstruye la secuencia la muchacha, que está muy comprometida con el tema.

En el Changomás de Primeros Pobladores y Bolivia se dispuso un gran operativo durante toda la jornada. Antonio Spagnuolo
El Changomás, uno de los super más populares de Cipolletti. Foto de archivo.

El Changomás, uno de los super más populares de Cipolletti. Foto de archivo.

“Su caída fue en noviembre, tenía moretones grandes. Igual se hizo revisar en un sanatorio, volvió a la semana, le hicieron estudios, la derivaron a un especialista y le dijo que tiene que operarse. Se le hizo como un hueco en esa zona. El tema es que es de el presupuesto es de $1.535.000 (incluye operación de cadera, más tibia y femur y anestesia), ella no tiene obra social ni el dinero, así que estamos juntando para el prequirúrgico”, indica.

Mientras, avanzan las acciones legales (“también se suman esos gastos”) contra el conocido comercio. “Es que cuando le llevamos todas las facturas como habían quedado, el gerente que les había prometido el reembolso, le dijo que no, que se fijaran mediante el abogado si el seguro les devolvía algo”, lamenta Paula.

Una pena porque ellas, mi tía y mi abuela, eran clientas fieles del supermercado, iban siempre al Chango Más ya que viven a 10 cuadras. Les mandamos carta documento, ayer miércoles avisaron que lo habían recibido. Nosotros le habíamos sugerido a mi tía hacer una denuncia policial de entrada, para que también constara en la comisaría, pero ella a no quiso por miedo a perjudicar a la empleada que la ayudó a levantarse. No está para quedarse sin laburo el país hoy en día”, reconoce.

“Tampoco nadie esperaba que fuera a complicarse así su salud. Tratamos de evitar hacer más problemas, pero lamentablemente el súper no nos dio respuestas”, agrega con impotencia. Ahora, “estamos juntando plata para estudios prequirúrgicos” ya que los dolores de Marcela “son cada vez más intensos”.

La rifa para costear la operación

Tiene 100 números a un valor de $3.500 y hay 15 importantes premios. Vía Mercado Pago se puede adquirir a la cuenta de Mariana Ivonne Román, alias Kya. Kresko. MP o bien por transferencia al CVU 0000003100089103155253.

Lo cierto es que Marcela necesita la ayuda de todos los vecinos que puedan tenderle una mano en este difícil momento que atraviesa.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario