El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana plaza

"Se masturba a cualquier hora": el drama en una plaza del Oeste Neuquino

Ocurre en Casimiro Gómez y Lago Muster. "Es muy feo lo que estamos viviendo", dijeron algunos vecinos.

"Una cosa es contarlo y otra cosa verlo, es impresionante. Se masturba a cualquier hora y con cualquier cosa. Hace sus necesidades en un árbol y los chicos no pueden ir a jugar porque está con los pantalones abajo. Realmente no sé qué están esperando las autoridades que suceda. Es terrible lo que hace y estamos con miedo", expresó Rosana Gómez, una vecina.

El joven denunciado, de 19 años, vive en la plaza de calles Casimiro Gómez y Lago Muster. Pasó el invierno a la intemperie y sigue en situación de calle, sin que nadie haga algo por él. La situación se tornó insostenible para los vecinos del barrio cuando comenzó a masturbarse. Dicen que realizaron incontables denuncias en la Comisaría 18 pero hasta el momento el Estado no toma cartas en el asunto.

"Ya le quemaron un colchón cuando el padre de una nena que llevó a jugar a la plaza lo vio masturbarse delante de la menor. El joven desapareció porque de tonto no tiene nada. Consiguió otro colchón y volvió a instalarse. Es terrible lo que hace. Directamente no se puede pasar por la plaza, y yo no sé lo que puede pasar ahora que los chicos arrancan las clases y van caminando solitos a la escuela. Hay una escuela de fútbol cerca que también presentó quejas, pero no pasa nada", comentó la mujer, en diálogo con LMNeuquén.

image.png

Los vecinos dicen que el joven estaría a cargo de su madre, a quien supuestamente el gobierno le pagaría un alquiler para que viva con él. Pero el caso sería más complejo de lo que se ve, con adicciones y otros factores que incrementan la vulnerabilidad del entorno.

No se sabe realmente si sólo fueron exhibiciones obscenas o el joven denunciado llegó más lejos con su conducta. No obstante, está claro para los vecinos del sector que la situación es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, incluso en perjuicio del mismo. Es que hay vecinos que tienen muchas ganas de intervenir sin que medie ninguna autoridad competente.

"Ojalá que alguien haga algo, también por él, no lo pueden dejar así. Si es una persona insana, con más razón lo tienen que asistir, se tienen que ocupar de él. Está piel y huesos, no come bien, y come cuando alguien pasa a dejarle algo. Es muy feo lo que estamos viviendo", cerró la vecina.

Expusieron la situación públicamente para visibilizar la problemática y encontrar alguna respuesta.

Comisaría 18 Gran Neuquén

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas