El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Neuquén

¡Se voló todo! Las ráfagas en Neuquén superaron los 60 km/h

Durante el ventarrón proveniente del sudeste, la temperatura se mantuvo en los 26.6°C. Enterate qué ocurrirá este martes.

Si con la ola de calor que azota a la ciudad de Neuquén desde hace varios días no alcanzaba, ahora se sumaron las fuertes ráfagas que se hicieron sentir durante las últimas horas de este lunes.

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego del atardecer comenzó el viento de hasta 41 kilómetros por hora, con ráfagas que superaron los 60 km/h, con dirección predominante del sudeste.

En tanto, la temperatura se mantuvo en los 26.2°C durante la noche y a pesar de algunas nubes la lluvia no se hizo presente.

¿Qué se viene el martes?

El último día de enero trae un poco de alivio con respecto al calor. La mínima será de 15°C y la máxima de 26°C. En este caso, el viento irá hasta los 8 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 12 km/h.

A su vez, el cielo estará parcialmente nublado y se pronostica inestabilidad, además de un 10% de probabilidad de lluvia durante la mañana.

Neuquén récord

Los días de calor no dieron tregua en Neuquén y este domingo el termómetro marcó récord. Esto quedó demostrado en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde la capital provincial se posicionó en el tercer lugar esta jornada.

Según la tabla publicada por el Servicio Meteorológico, de las 18 ciudades más calurosas, Neuquén registró una temperatura de 37.8°C, este domingo a las 16. El primer lugar del listado lo ocupaba la costa patagónica, San Antonio Oeste (39.8°C), seguido de Viedma (39.7°C) y La Rioja (38.7°C). La lista de las diez ciudades más calurosas del país la cerró una segunda ciudad neuquina, San Martín de los Andes (36.4°C).

ON - Calor rio (21).jpg

La ola de calor que azota a la Patagonia se centra sobre Neuquén y Río Negro que cuenta con cuatro de las ciudades más calurosa.

Los balnearios en los ríos, como las piletas de natación, son los lugares más elegidos. Con respecto a los primeros, las autoridades insistieron que se utilicen aquellos espacios autorizados para bañarse.

Ante las altas temperaturas siempre es importante hidratarse como evitar la exposición al sol en horarios pico, así se evitar los golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario