El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa se reunió con Ramón Rioseco para avanzar con el Parque Solar

Este miércoles se reunieron para que Cutral Co aporte más de 20 mw a la red nacional. El ministro de Economía se comprometió a visitar la comarca después de las elecciones.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió este miércoles en Neuquén con el intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco, para avanzar sobre temas vinculados a la energía y obras de infraestructura.

La reunión con el titular de la cartera de Economía, que tuvo lugar en el marco de la visita a la provincia, dejó satisfecho al intendente electo de Cutral Co. Rioseco calificó el encuentro como "muy significativo" para las políticas de transición energética que se vienen desarrollando desde la gestión municipal.

El jefe comunal electo especificó que le solicitaron al ministro "la habilitación del Parque Solar de 3,5 megawatts, que estamos próximos a inaugurar, para ingresar al sistema de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) y ser parte de la red que provee electricidad al país".

También aseguró que se avanzó en el mismo sentido para "la próxima construcción de un nuevo Parque Solar de 20 MW, en el cuál nosotros ya veníamos trabajando y que será financiado con iniciativa privada, pero necesitábamos el visto bueno de Nación para acoplarnos al Sistema Argentino de Interconexión".

Sergio Massa- Ramón Rioseco- Neuquén- visita- energía-2.jpg
Sergio Massa y Ramón Rioseco esta mañana en Neuquén.

Sergio Massa y Ramón Rioseco esta mañana en Neuquén.

A su vez, destacó la rúbrica de un convenio para "una obra muy importante, de más de 100 millones de pesos, que prevé la provisión de agua a dos barrios de nuestra ciudad". También comentó que estuvo en la agenda el avance de las labores que se vienen ejecutando para concretar el tramo de la multitrocha Arroyito-Cutral Co.

Dijo que, por problemas de agenda, debido a su candidatura a la presidencia, Massa no pudo visitar Cutral Co en esta oportunidad, pero confirmó su presencia después del 22 de octubre para la inauguración del primer Parque Solar.

Elecciones 2023: el desafío de la Argentina

Rioseco analizó la situación del país y el posible escenario político de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán dentro de menos de un mes.

El primer desafío es defender lo que hemos conseguido: que es el desarrollo de la industria y de la matriz energética, el autoabastecimiento, que ahora tengamos la capacidad para exportar, y el trabajo argentino. En definitiva, defender la democracia porque me parece que está en riesgo”, reflexionó Rioseco al término del encuentro con el candidato de UxP.

Señaló que para estas elecciones se enfrentarán dos modelos en las urnas. “Uno, neoliberal, que quiere enajenar todo y que el Estado se desentienda de todo, ya sea de la jubilación, del trabajo, del desarrollo y de la inversión en la obra pública”, puntualizó.

Reunión de Massa con Rioseco

En tanto que, “el otro modelo es el que planteamos nosotros, claramente con dificultades por la inflación, que no hay que dejarlo pasar ni esconderlo”. Agregó el intendente electo de esa localidad de la comarca petrolera que “ese es el desafío de la Argentina que viene: trabajar fuertemente sobre la inflación y seguir defendiendo el trabajo, el desarrollo, la industria y el crecimiento del país”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario