El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Frío

Sigue el frío extremo en Neuquén: ¿hasta cuándo habrá temperaturas bajo cero?

Las bajas temperaturas continúan este miércoles en la capital. El SMN emitió alerta amarillo y naranja por las temperaturas extremas.

El frío extremo con temperaturas bajo cero continúa en Neuquén. Luego de varios días helados, estas condiciones se mantendrán durante este miércoles. Según el pronóstico del tiempo, el tiempo continuará así durante los próximos días, incluido el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por las temperaturas extremas.

"Aire frío con heladas fuertes en toda la región. Soleado. Períodos inestables en cordillera hoy con probables neviscas en montaña. Tiempo bueno y frío con heladas a partir del miércoles en toda la región. Ascenso de la temperatura en cordillera valles meseta y costa durante el fin de semana y la próxima. Baja probabilidad de precipitaciones en cordillera durante la primera quincena de julio", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de seis grados bajo cero y la máxima de tres grados bajo cero. Se registra viento de 8 kilómetros por hora, con ráfagas de 13 km/h. El reporte de las 6 de la mañana del SMN, indicó una temperatura de cinco grados bajo cero y humedad del 89%.

SFP Clima frio hielo (2).JPG

A la tarde se espera que el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 4. Se espera viento de 11 km/h. con ráfagas de hasta 13 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de tres grados y una máxima de 7, con viento de 4 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de cero grados, con ráfagas de 27 km/h.

Frío extremo nivel amarillo y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también marca temperaturas extremas por frío nivel naranja en buena parte de la provincia: Este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; Sur de Chos Malal y departamento Minas.

Tiene un daño potencial sobre la salud, de efecto moderado a alto. Es decir, son temperaturas "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo como niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Las temperaturas extremas nivel amarillo también pueden ser peligrosas para estos segmentos de la población. En este caso, el SMN emitió alerta para las zonas Confluencia, este de Añelo, este de Picunches, Picún Leufú, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos.

SFP Clima frio hielo (8).JPG

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, las extremas temperaturas bajo cero continuarán los próximos días en Neuquén, con excepción del viernes, incluido el fin de semana.

El jueves se espera cielo despejado en Neuquén durante el día. Se prevé una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero y una máxima de dos grados bajo cero. Por la noche el cielo continuará despejado, con una mínima de 5 grados y una máxima de 8. Para esta jornada se espera viento de solo 8 km/h.

SFP Clima frio hielo (3).JPG

Según la AIC, el viernes durante el día continuará el cielo despejado. Se espera una mínima de cuatro grados y una máxima de siete, con viento de 9 km/h. Por la noche el cielo seguirá despejado, con una mínima de 8 y una máxima de 12, con viento de 7 km/h.

El fin de semana seguirán las temperaturas bajo cero. El sábado se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de 12, con viento de 6 km/h. y ráfagas de 9 km/h. El domingo la mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de 16, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 42 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario