Sin muestras de análisis patológicos en el Hospital Castro Rendón
Los trabajadores técnicos del laboratorio de anatomía patológica del Hospital Castro Rendón nucleados en ATE realizan desde este lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayores condiciones de trabajo y seguridad en su espacio, ya que aseguran que llevan adelante labores de manera "acinada". Esperan urgentes respuestas para poder remodelar y mejorar su área de trabajo.
Juan Millapan delegado de ATE dentro de la junta interna del Hospital Castro Rendón detalló a LMNeuquén que este es un reclamo de hace dos años y que el año pasado habían coordinado una remodelación del espacio que les permita a los trabajadores poder desempeñar sus tareas de manera más cómoda y segura. "Habíamos acordado la remodelación del poco espacio que tienen y cuando este año fuimos a buscar la fecha del inicio de obra nos dicen que no hay plata", manifestó el dirigente.
Ante esta situación es que los técnicos y técnicas de esa dependencia iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado y se manifestaron en la calle del Hospital Castro Rendón para esperar soluciones a su problema.
El área de anatomía patológica es donde se realizan los análisis de las muestras por ejemplo de biopsias que esperan un resultado para luego que el médico que la solicitó pueda estipular un tratamiento para el paciente. "Nosotros sabemos que esta área es muy importante pero siempre pensamos en los pacientes es la dirección la que no lo hace", aseguró.
Millapán indicó que hace dos años que este sector reclama la remodelación del espacio y aclaró que no solicitan otro lugar, sino solo una reforma. La maquinaria que se utiliza para este trabajo es amplia y el año pasado sumaron una más, pero con la expectativa de que a comienzos del 2023 comenzarían las reformas.
"Anotomía patológica es el único servicio que hay en el sistema público de salud, además hace 8 años cuando el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) tuvo problemas con el sector privado, se hizo un acuerdo para que todas las muestras vengan acá, el hospital tiene un contrato con todas las obras sociales e incluso envían también desde Río Negro", aseguró el dirigente de ATE.
Ante esta situación es que Millapán aseguró que no van a admitir que la respuesta sea que no hay fondos. "La excusa de que no hay plata no es aceptable, el Estado tiene la responsabilidad de garantizar seguridad a los trabajadores y a través de recupero financiero de las obras sociales entra mucha plata", insistió.
El dirigente sindical contó que durante esta jornada tuvieron contacto con la dirección del hospital y que esperan una respuesta para levantar las medidas de fuerza.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











