El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana pleno centro

Susto por un auto en llamas en pleno centro de Neuquén

Una dotación de Bomberos acudió al lugar para controlar el incendio desatado en la esquina de Gobernador Elordi y Bouquet Roldán

Un auto prendido fuego en pleno centro de Neuquén Capital asustó a los vecinos que circulaban por la esquina de Gobernador Elordi y Bouquet Roldán, este martes, minutos antes de las 14.

Una dotación de bomberos de la Policía del Neuquén acudió al lugar y pudo sofocar las llamas, que consumieron el motor del vehículo Volkswagen Surán en su totalidad. El auto se encontraba estacionado sobre calle Gobernador Elordi, justo en la intersección con la otra arteria.

Las autoridades confirmaron que no hubo heridos y que, afortunadamente, solo se registraron daños materiales. En tanto, el dueño del auto explicó que el vehículo se prendió fuego una vez que le dio marcha y que desconoce los motivos de la falla.

SFP Auto incendiado en Bouquet Roladn y Elordi (7).JPG
El vehículo incendiado en Gobernador Elordi y Bouquet Roldán.

El vehículo incendiado en Gobernador Elordi y Bouquet Roldán.

Sorprendidos por las llamas, los vecinos que transitaban por la zona se solidarizaron con el conductor y le ayudaron a combatir el incendio con el matafuegos de su auto. Luego, el llamado de alerta a las autoridades permitió que un camión de los Bomberos asistiera al lugar y terminara de controlar el fuego.

También, se pudo conocer que al momento del hecho el ocupante del auto (un joven mayor de edad) se encontraba sin acompañantes. Asimismo, si bien el incendio generó un ambiente de tensión en la zona, las autoridades señalaron que no se precisó de cortar el tránsito y tampoco de la asistencia de una ambulancia. De igual forma, comunicaron que no hubo terceros involucrados.

Los trabajos requirieron alrededor de unos treinta minutos. En ese interín, los transeúntes se mostraban expectantes del incendio, que provocó un humo atípico en el sector. Luego, cerca de las 14:15, los motopolicías y la dotación de Bomberos se retiraron del lugar tras constatar que el incendio ya había sido completamente controlado.

SFP Auto incendiado en Bouquet Roladn y Elordi (2).JPG
Otros conductores que pasaban por la zona se solidarizaron con el dueño del Volkswagen.

Otros conductores que pasaban por la zona se solidarizaron con el dueño del Volkswagen.

Incendio de un auto en la zona del Metrobús

El pasado 11 de abril, una familia de Neuquén Capital también sufrió el incendio de su auto y se salvó de milagro. Sucedió cuando los padres llevaban a sus hijos a la escuela. Entonces, de un momento a otro, su auto se prendió fuego en medio de la calle, a la vista de los vecinos. Las llamas pusieron en alerta a los vecinos.

El comisario José Rivas, del Departamento Bomberos de la Policía, informó a LMNeuquén que el hecho se registró a primera hora de la jornada, en plena hora pico. A las 7:58, el Comando Radioeléctrico avisó sobre el incendio de un vehículo particular ubicado en la intersección de calles Avenida del Trabajador y Lago Titicaca, a pocos metros de la sucursal de La Anónima.

"De inmediato, el personal se acercó al lugar y constatamos, efectivamente, la presencia del vehículo y el incendio que ya se había generalizado. Se trataba de un Volkswagen Polo en el que se trasladaba una familia compuesta del marido, la esposa y sus tres hijos menores de edad, a quienes llevaban a la escuela, trasladándose con dirección oeste a este", relató Rivas y agregó: "En esas circunstancias y encontrándose a unos 50 metros de la rotonda de Gregorio Álvarez, el auto comienza a presentar algunos problemas mecánicos".

incendio auto metrobus.jpg
El vehículo comenzó con problemas técnicos y terminó ardiendo en llamas.

El vehículo comenzó con problemas técnicos y terminó ardiendo en llamas.

Ante la aparente falla del auto, el hombre que iba al volante, frenó y todos descendieron mientras él abría el capot para ver si podía ver algún problema, pero rápidamente éste se llenó de humo y las llamas no tardaron en aparecer.

Afortunadamente, ya todos estaban fuera del habitáculo y se alejaron al verlo comenzar a consumirse, por lo que no resultaron lesionados. Tampoco hubo otros vehículos o personas afectadas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario