La apertura del complejo termal en esta época tuvo excelentes resultados, tanto para el Estado provincial como para los prestadores turísticos privados.
El Ente Provincial de Termas (EPROTEN) implementó hace unos 30 días la apertura de las termas de Copahue en temporada invernal, lo que generó buenos resultados desde que comenzó a funcionar. Bajo el nombre "Termas Nieve", aseguraron que se registraron "resultados exitosos" para el Estado provincial y para lo prestadores turísticos.
"La apertura del producto Termas Nieve, que implementó hace un mes el Ente Provincial de Termas (EPROTEN) en Copahue, resultó todo un éxito, ya que los resultados fueron más que auspiciosos, tanto para el Estado provincial, como para los prestadores turísticos privados, que vienen trabajando activamente en la presente temporada invernal", expresó el presidente de EPROTEN, Matías Ramos.
El funcionario destacó que "logramos abrir el complejo en pleno invierno después de mucho tiempo y podemos asegurar que, en sólo un mes, logramos resultados extraordinarios, ya que las visitas a nuestras termas han crecido exponencialmente, demostrando que cada vez más personas descubren el valor único de las aguas mineromedicinales".
Ramos dijo, además, que en Copahue, los turistas no solo se sumergen en un paisaje invernal de ensueño, sino que también reciben los beneficios terapéuticos de las aguas, reconocidas mundialmente por su capacidad para aliviar dolencias, revitalizar el cuerpo y el espíritu.
"El viaje hacia Copahue, que se realiza en orugas, motos de nieve o esquí de fondo, es una experiencia inolvidable: a medida que te acercas al único volcán activo de nuestro país, podés maravillarte con la majestuosidad de las araucarias milenarias que bordean el camino, símbolos vivientes de la antigüedad y la resiliencia de nuestra tierra. Este entorno natural único enmarca a la perfección la experiencia termal, ofreciendo un viaje donde la naturaleza y la salud se encuentran en perfecta armonía", relató el presidente del ente.
Esta temporada invernal, prosiguió Ramos, no solo ha sido un hito, sino que "también una semilla para continuar creciendo y mejorar constantemente los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes, quienes nos eligen desde todos los rincones del país e incluso del mundo. Muchos de ellos han conocido nuestras termas durante este invierno y se maravillaron, y prometieron regresar en verano".
Por último, el titular del organismo provincial aseguró que el objetivo es seguir potenciando estas termas, cuidando el valioso recurso natural y posicionando a Copahue como un destino de bienestar a nivel internacional. "En nuestra provincia, contamos con un tesoro que merece ser reconocido y disfrutado por todos y todas", resaltó.
Cómo vivir la experiencia
Las prestaciones del producto Termas Nieve incluyen la Laguna del Chancho, vapor e inmersión sulfurosa. Este producto está combinado con un circuito que cuenta con enfermeros para control de presión y medidas de seguridad, y con actividades turísticas alternadas ofrecidas por agencias de turismo como Caviahue Aventura (+54 9 2942 52-7696), EneQene (+54 9 2942 46-6969) y Caviahue Tours (+54 9 11 4161-4485)
Los turistas que deseen vivir esta experiencia deben acercarse al Centro Termal Caviahue, en Avenida Ricardo Beaulieu, Centro Termal Caviahue, o comunicarse al teléfono: 2995 10-1705. Allí podrán comprar el voucher y subir con los distintos prestadores turísticos que ofrecen excursiones y actividades diversas.
Existen varias opciones para subir a Copahue, incluyendo orugas, motos de nieve y esquí de fondo. Las excursiones comienzan cerca del mediodía y regresan alrededor de las 5 de la tarde. Además, hay opciones de gastronomía, hotelería y excursiones nocturnas.
Te puede interesar...












