El clima en Neuquén

icon
11° Temp
64% Hum
La Mañana trapitos

Trapitos en Cipolletti: la Muni busca resolver robos y amenazas en la vía pública

La preocupación creció en los últimos días ante la reiteración de hechos. Analizan medidas a implementar ante la situación.

El Municipio de Cipolletti trabaja contrarreloj para ponerle un freno a los conflictos vinculados con los trapitos que operan en la vía pública, principalmente en el área céntrica. Según se supo, una medida podría definirse en las próximas semanas, y se analiza la posibilidad de establecer una ordenanza o resolución específica para abordar la problemática.

La preocupación creció en los últimos días ante hechos reiterados de violencia entre los propios cuidacoches y/o trapitos. Incluso, se conoció que una trabajadora municipal fue amenazada por un trapito mientras cumplía sus funciones en la ciudad. Este tipo de situaciones han encendido las alarmas en el Ejecutivo local.

Desde el entorno del intendente la discusión avanza tanto con el gabinete como con concejales, y en el transcurso de agosto se espera tener una decisión tomada para implementar en las calles. “En los próximos quince días podríamos tener novedades”, aseguró una fuente cercana al Ejecutivo.

Pelea de trapitos en el centro de Cipo.mp4

Robos, amenazas y maltratos a conductores

Las denuncias por robos en inmediaciones de los semáforos son cada vez más frecuentes y tanto la Municipalidad como la Policía han recibido numerosos reportes. También hay quejas por maltratos a conductores, e incluso se ha observado a cuidacoches en estado de ebriedad desempeñando su tarea en la vía pública.

Desde el Municipio reconocen que la situación ha escalado y que urge una solución que brinde seguridad a vecinos y trabajadores. La medida que se adopte buscará ordenar el uso del espacio público y frenar los hechos de violencia que se han vuelto cotidianos.

Pelea de trapitos

Hace poco más de dos meses, este sitio daba a conocer que un grupo de jóvenes con la llegada de la madrugada se ubican en la calle Roca entre España y Villegas y se ofrecen a cuidar los vehículos, muchos de ellos que estacionan clientes de los bares y boliches de la cuadra.

Se guarecen como base operativa en el hall del edificio de departamentos, en cuya planta baja funciona un tradicional casa de cambios. Cada tanto surgen discusiones, porque no todos los automovilistas al retirarse acceden a pagarles, como reclaman a veces insistentemente.

Como suele suceder también tienen conflictos internos. Durante el último fin de semana dos de los trapitos se pelearon a piña limpia en plena calle Roca. Por momentos se frenó el tránsito y los conductores debieron maniobrar para no embestirlos.

Vecinos cuentan que se insultaban y desafiaban, y que además de la herramienta que usan para limpiar los vidrios ambos se atacan con varillas que tenían escondidas. En uno de los embates llegaron hasta la puerta del boliche, desde donde una mujer que trabaja de custodia les exigió a los gritos que ahí no se pelearan.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario