El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Las Palmas

Un pastor adelantó que el boliche Las Palmas abrirá como el mega auditorio más grande de Neuquén

El polémico edificio signado por la desaparición de Sergio Ávalos podría abrir como un templo para 5100 personas. Un pastor dijo que están "derribando paredes que no sirven" para inaugurarlo.

El destino del edificio donde funcionaba Las Palmas, que intentó reabrir con el nombre de Sens pese a una prohibición municipal, cambió nuevamente de rubro. Y esta vez, no abrirá como una discoteca bailable.

La bomba la tiró un pastor religioso por Facebook, Gustavo Salinas, ante la llegada de lo que será el templo Alta Gracia, que funcionará como un “auditorio cristiano” en el derruido edificio donde funcionaba Las Palmas, hasta la desaparición del estudiante Sergio Ávalos.

El video del pastor es elocuente y afirmó que la apertura del templo en lugar del boliche “será pronto”, a mano de una iglesia que poco se conoce en Neuquén.

El pastor Salinas y su esposa Brenda Ramírez promocionaron la apertura en sus redes sociales y hasta hicieron un adelanto a sus fieles del mega auditorio más grande de Neuquén que tendrá la capacidad para albergar a 5200 personas sentadas.

Iglesia cristiana en Las Palmas.mp4

“Quiero bendecir estas llaves en representación de las originales, de la entrada del auditorio de Alta Gracia, bendigo a todos por la oportunidad de llegar a semejante lugar”, dijo Salinas frente a sus feligreses en el viejo edificio.

El pastor recordó durante un encuentro cristiano que la posible mudanza al nuevo auditorio, esta vez en el edificio del ex boliche Las Palmas, está en marcha con algunas reformas internas.

“Me hizo acordar cuando empezamos a edificar acá, pero ahora estamos derribando ciertas paredes que no nos sirven de lo que va a hacer el mega santuario Alta Gracia Neuquén”, enfatizó Salinas.

El pastor realizó el último vivo por Facebook desde su cuenta personal, precisamente desde el edificio de Las Palmas, para mostrar los avances de la obra. En el video se escuchan a los albañiles trabajando en el piso y las paredes.

“Bendiciones seguimos acá adentro en lo que en algún momento fue el boliche Las Palmas, que pronto se convertirá en el auditorio cristiano Alta Gracia”, explicó el pastor.

Y acotó: “Hace un rato transmitimos en vivo con mi apóstol, Jesús López y estamos muy contentos realmente”.

Así, el edificio de Las Palmas, donde supuestamente por ordenanza municipal no puede habilitarse un local bailable, ahora será una iglesia, según la publicación del pastor.

Las Palmas: prohibir locales en la Primeros Pobladores

En octubre del 2023, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó, por nueve votos a cinco, el proyecto de ordenanza que prohíbe locales bailables y comercios gastronómicos en la calle Primeros Pobladores de la ciudad. De esta forma, el boliche Las Palmas, que hoy lleva el nombre de Sens, no volverá a abrir las puertas al público.

El proyecto establece que "se prohíbe el uso para actividades recreativas nocturnas, salón de fiestas, café concert, confitería bailables, discotecas, establecimiento gastronómico con actividad bailable, espacio bailable, espacios para eventos con estructuras temporales en el corredor delimitado por calle Primeros Pobladores (al Norte) desde la Rotonda de acceso a la ciudad ubicada al Este, hasta la calle Saturnino Torres".

De esta manera, el local donde la madrugada del 14 de junio de 2003 desaparecieron al estudiante de la UNCo, Sergio Ávalos, no volverá a abrir las puertas al público. Solo será un emblema de la impunidad y de la ausencia de justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario