El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Una camioneta terminó incrustada en una casa tras deslizarse por el hielo

Ocurrió en San Martín de los Andes. Policía y personal del SIEN trabajaron en el lugar, aunque no hubo heridos. Una grúa retiró el vehículo de la vivienda.

El conductor de una camioneta Chevrolet S10 blanca quiso hacer marcha atrás pero no advirtió que la calzada estaba congelada por lo que el vehículo se deslizó y terminó incrustado adentro de una casa familiar en San Martín de los Andes.

El incidente de tránsito ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 18 en la calle Mariano Moreno. En los últimos días, llegó una ola polar a la zona cordillerana, que ocasionó bajas temperaturas y la formación de hielo en los caminos como consecuencia de las heladas que se desarrollan por las mañanas.

Según informó Realidad Sanmartinense, durante toda la jornada del lunes, todas las calles se encontraban con presencia de hielo, que se presenta como una condición que dificulta a los conductores por la falta de adhesión de los neumáticos al suelo.

Sobre el siniestro vial, un vecino que estuvo presente en el lugar detalló que “el conductor estaba saliendo marcha atrás y se le deslizó la camioneta hacia un costado por el hielo que había en el lugar y terminó entre una barranca y una vivienda familiar”.

Camioneta desbarrancó en SMA.mp4

Luego de ser advertidos por la situación, inmediatamente arribó al lugar la Policía de San Martín de los Andes y solicitó la presencia del personal Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en el sitio. En el incidente de tránsito no hubo personas heridas.

De esa forma, el equipo del SIEN constató que el conductor de la camioneta involucrada en el incidente no presentaba heridas de gravedad.

El conductor salió por sus propios medios del vehículo y agentes de la Policía iniciaron un operativo para que un camión grúa pueda retirar la camioneta del interior de la casa.

Otros siniestros viales por las condiciones de la calzada

La caída de nieve húmeda y la baja adherencia complicó a los conductores que viajaron entre el pasado viernes y sábado por las rutas de la zona cordillerana. Se registraron cinco despistes, en inmediaciones a Junín y San Martín de los Andes. Sólo en uno se requirió la atención médica.

“Fueron accidentes en el transcurso de la jornada de ayer (el pasado viernes) entre las 19 y la primera media hora de esta madrugada, en su mayoría fueron por el estado de las rutas con las primeras nevadas. Era nieve en polvo”, señaló Ignacio De Antueno, oficial Principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, a LMNeuquén.

Indicó que una de las intervenciones que realizaron fue en el sector de Tromen, otro en la Ruta 234, a tres kilómetros de La Rinconada; y el último en la zona de Pilo Lil.

El otro despiste tuvo lugar en la Ruta 48 e intervinieron guardaparques quienes dieron aviso a Vialidad Provincial para que con una máquina pudieran retirar un camión con acoplado atravesado de la cinta asfáltica.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas