El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
La Mañana Muerto

Una mujer fue a despertar a sus hijos y encontró a uno muerto: el otro está internado

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes. La principal hipótesis es que ambos se intoxicaron tras ingerir pastillas y alcohol.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga la muerte de un joven de 21 años, mientras que su hermano de 16 permanece internado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. La principal hipótesis es que sufrieron una intoxicación producto de la ingesta de medicamentos y bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió este martes a la mañana en el barrio Villa La Cascada de esa localidad cordillerana, cuando una mujer fue a la habitación de sus hijos a despertarlos y se encontró con el panorama: ninguno de los dos reaccionaba. Al lugar acudió una ambulancia y constató que el joven de 21 años estaba fallecido, mientras que el otro estaba con vida pero en estado delicado, por lo que fue trasladado al hospital local, donde permanece internado "con pronóstico reservado".

La Fiscalía confirmó a LMNeuquén que en el lugar no había rastros de criminalidad ni signos de violencia. El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue de la capital neuquina, donde este mediodía se llevará adelante la autopsia y en las primeras horas de la tarde podrá confirmarse la causa de muerte.

Sin embargo, tras realizar un análisis de sangre al adolescente, la principal hipótesis que se maneja es que ambos sufrieron una intoxicación por ingerir pastillas y alcohol, durante la noche del lunes. La investigación está a cargo de la fiscal Inés Gerez.

fiscalia san martin de los adnes.jpg

Otra muerte sin violencia en Villa La Angostura

El pasado domingo, un hombre murió en Villa La Angostura en medio de un confuso episodio en frente de una cervecería. Inicialmente dos hombres fueron detenidos y luego liberados, pero luego la Fiscalía confirmó que “está descartado que se haya tratado de una muerte violenta”.

“No hay signos, ni indicios de que la muerte sea compatible con algo violento”, precisó el Cuerpo Médico Forense de Neuquén. En cambio, los profesionales señalaron que la causa de la muerta estaría vinculada “a una enfermedad crónica y subyacente” que padecía la víctima. Por este motivo, en principio, se trataría de una muerte natural. A su vez, el informe precisó que había una “lesión externa en el cuero cabelludo”, pero aclaró que la misma “es muy superficial”.

En este contexto, el fiscal del caso Adrián de Lillo informó que el Cuerpo Médico Forense requirió de estudios complementarios de anatomía patológica y toxicológica para elaborar el informe final de autopsia. También se informó que el fiscal del caso ordenó la detención de dos personas, pero que quedaron en libertad horas más tarde de ese mismo domingo.

Previamente, el jefe de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Alfredo Cortínez, relató que el hecho ocurrió a las afueras del paseo comercial El Mercado, ubicado en Avenida Arrayanes al 400 de la ciudad cordillerana. “Esto ocurrió en la madrugada del domingo, cuando alrededor de la 1:30, personal de la Comisaría 28 fue alertado de una pelea en la vía pública en ese lugar. Al arribar, el personal pudo observar un grupo de personas donde habían aprehendido a dos hombres de 28 y 40 años y a su vez, observaron a una persona tendida en el suelo que era atendida por otros ciudadanos que le practicaban maniobras de RCP, por lo que se convocó a personal del hospital local", indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario