El clima en Neuquén

icon
28° Temp
13% Hum
La Mañana China Muerta

Vecinos de China Muerta preocupados por un semáforo que no funciona: "Nos jugamos la vida"

Desde hace casi una semana dejó de funcionar el semáforo de ingreso y nadie se acercó para arreglarlo. Temen por este fin de semana que concurrirá mucha gente a la feria.

Vecinos de China Muerta, de Limay Azul y de toda la zona de chacras que residen en la margen sur de la Ruta 22, tras el rulo de Capex, reclaman que reparen el semáforo que dejó de funcionar hace prácticamente una semana.

Se trata del semáforo de ingreso a China Muerta, tan concurrido no solo por los vecinos sino también por los bañistas que se acercan a disfrutar del río Limay en estos días de calor.

“Este semáforo está sin funcionamiento desde la semana pasada. Directamente está apagado y para nosotros, que vivimos acá, es un peligro. Los tres semáforos que hay acá antes de llegar a China Muerta son un peligro: el del ingreso a lo que es se llama el mangrullo, este que es a la feria artesanal y el que está en el ingreso de La Dolfina”, sostuvo Daniel Muñoz, vecino de China Muerta a LMNeuquén.

Dijo que los vecinos saben que el mantenimiento de la ruta corresponde a Vialidad Nacional, pero indicó que sus representantes, tanto en el ejecutivo comunal como en el Concejo Deliberante podrían interceder para encontrar una rápida solución.

No hay semáforos en China Muerta hace una semana.mp4

Es que el tránsito por la Ruta 22 a esa altura es sumamente intenso y los vehículos no se detienen para dar paso a que otros giren e ingresen y, así pueden estar, horas esperando.

“Cuando salimos a Senillosa o regresamos de Neuquén y queremos entrar a China Muerta prácticamente nos jugamos la vida”, aseguró Muñoz.

Se trata de semáforos a demanda, es decir, que los vehículos deben estacionar sobre la línea marcada para que se accione y habilite con luz verde el paso. Aunque indicó que el problema también es que no están marcadas las líneas como a la altura del ingreso a El Mangrullo.

“Nosotros ya sabemos, pero en Navidad hubo un accidente, ahora hace 10 días hubo otro. Esa es la situación que estamos viviendo. Es muy complicado”, dijo el vecino.

La urgencia de ser reparado

Contó que los vecinos están muy preocupados, ya pasaron bajo esta circunstancia el fin de semana largo de Carnaval, que atrajo a muchos bañistas a la costa del río; y ahora temen por este sábado. “Ahora vamos a tener la feria artesanal de China Muerta, que es sumamente concurrida y se va a complicar”, advirtió y señaló que si bien el tránsito de la ruta fue intenso durante el fin de semana para el martes fue imposible cruzar la ruta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario