Un grupo de vecinos del Distrito VII de la meseta de la ciudad de Neuquén denunció que todo el tiempo les roban los materiales de construcción de sus terrenos. Piden mayor control por parte de la Municipalidad porque dicen que están “abandonados”.
Desde que les adjudicaron los terrenos padecen la misma situación. “Desde que nos han entregado la posesión del loteo, hay una desidia total del municipio, lo primero que hizo fue sacar el alambrado que rodea al lote. Desde entonces, tuvimos problemas con los robos de los materiales", le dijo a la radio LU5 Fernanda Palacios, una de las vecinas.
La vocera de los vecinos explicó que las primeras víctimas del robo de materiales fueron los vecinos que tenían el plan Procrear. “A partir de ese momento nos enteramos de esta situación y empezamos a comunicarnos todos porque armamos un grupo de WhatsApp donde cada uno iba comentando constantemente lo que le habían robado”, contó.
Los vecinos contrataron seguridad privada para que evitar que se siguieran robando los materiales de construcción. “Se le paga a una persona que hace rondines de lunes a sábados. Los domingos no, así que nosotros nos organizamos para hacer esas actividades. Cada vecino tiene su horario estimado. Esta manera es la única que encontramos para poder solucionar la cuestión de los robos constantes”, aseveró Fernanda.
La mujer reclamó una posta policial. “Nos habían prometido que iba a pasar un auto policial para vigilar el lugar, pero nunca se cumplió”, denunció.
Además, la vecina reclamó que les lleven el agua al loteo. “Estamos por construir y no tenemos agua”, reclamó Fernanda. Se quejó porque no alcanza para la demanda de la construcción el camión con agua que manda la Municipalidad.
El loteo tampoco tiene luz. “Tenemos que pedir toda la conexión e instalar lo que sería la llave térmica para que venga CALF, que se toma todo el tiempo. Mientras tanto, nos roban todo lo que instalamos para esperarlos. Entonces la verdad que es un gran problema lo que tenemos en el distrito”, sentenció.
Te puede interesar...









