El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana basura

Video: el peligroso trabajo de los recolectores de basura

Los trabajadores no paran de sufrir cortes al tratar de mantener limpia la ciudad. En las últimas horas, difundieron un video con las heridas que sufren. Imágenes sensibles.

Cansados de sufrir cortes y lesiones al recolectar la basura por negligencia ajena, trabajadores municipales difundieron un video de un compañero lastimado en una de sus manos y le rogaron a los vecinos que "dejen los vidrios en cajas" para evitar exponerlos a nuevos accidentes laborales.

"A ver si la gente deja los vidrios en cajas, por favor. Esto es lo que pasa cuando dejan los vidrios sueltos", se escucha en el audio al tiempo que se exhibe el dedo ensangrentado de uno de los esforzados trabajadores.

De esta manera, los recolectores de basura intentan concientizar a la población sobre los riesgos físicos a los que lo someten por no tomar las precauciones correspondientes a la hora de arrojar la basura.

"Agua oxigenada", se escucha en otro tramo del video en boca de un compañero del laburante ensangrentado.

"Creemos que no cuesta demasiado tratar de tener cuidado con los vidrios y pensar en que si los dejan así nomás van a lastimar a gente de laburo como nosotros, que cuando nos necesitan siempre estamos al pie del cañón o mejor dicho al pie del camión", contó un empleado municipal a LMC.

Recolectores de basura cortados.mp4

Es hora de que todos comprendan la importancia de no dejar los vidrios sueltos. Cuidemos a nuestros laburantes que realizan una tarea sumamente necesaria para todos con suma responsabilidad a pesar de la magra recompensa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario