El paso fronterizo Pino Hachado permanece cerrado. Las rutas están por ahora todas transitables. Lo que se espera para este miércoles.
El ingreso de aire frío con lluvias y nevadas en la cordillera se hizo sentir con fuerza en el paso fronterizo Pino Hachado, el que permanece cerrado especialmente por la presencia de viento blanco. Según informó el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, es probable que este miércoles pueda ser nuevamente habilitado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
No obstante, reconoció que es un alivio que en este contexto no haya camiones y otros vehículos varados en el paso fronterizo ni que se hayan registrado accidentes de tránsito en las rutas de la provincia, al menos es así hasta la tarde del martes. Los caminos, indicó, están transitables. Pero en las vísperas de un fin de semana largo recomendó a los vecinos y vecinas que circulen con precaución, sobre todo en zona de montaña; y consulten sobre el estado de las rutas antes de emprender el viaje.
Durante la jornada estuvo nevando en la zona alta de montaña, como así también se registraron algunas precipitaciones en las localidades cordilleranas de Junín y San Martín de los Andes, y más lluvia en el norte neuquino. "Sobre todo hace mucho frío. Mañana -miércoles- hay probabilidad de más nevadas en la cordillera", adelantó el funcionario provincial a LMN.
De acuerdo a la AIC, el ingreso de aire frío se intensificará con lluvias y nevadas durante los próximos días, especialmente en la Zona Andina y Lagos. En tanto, en los valles, meseta y costa dominará la inestabilidad del tiempo, con vientos y ráfagas que pueden ser fuertes. Las tardes serán frescas a templadas, y el viernes ingresa más aire frío con altas presiones y heladas hacia el fin de semana en toda la región.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario