El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Villa La Angostura tendrá su primer mundial de nado en aguas abiertas

El Oceanman tendrá lugar el 18 y 19 de marzo en el lago Espejo. El evento incluye otras fechas en Brasil, Vietnam, Colombia y otros países.

Una vez más la provincia de Neuquén y Villa La Angostura en particular, abren sus puertas para ser sede de un campeonato deportivo de escala internacional. A días de que la séptima edición del Mundial de Motocross congregara en la localidad cordillerana a más de 45 mil espectadores y pilotos de diversos países y categorías, ya se puso en marcha el operativo para el OceanMan 2023, otro mega evento internacional centrado - esta vez- en la competencia de nado en aguas abiertas.

El mismo tendrá lugar desde el sábado, 18 de marzo a las 8 hasta el domingo 19 de marzo a las 16 en el Lago Espejo, a unos 22 kilómetros de la población neuquina emplazada a orillas del Nahuel Huapi. El desafío contará con diversas modalidades, entre ellas: Oceanman 11 KM, Half Oceanman 5KM, Sprint 2KM, Oceanteam 3x500 M, Oceankids 500 M.

La carrera es la mayor competición internacional de natación en aguas abiertas, diseñada por nadadores para nadadores. El proyecto comenzó en 2015 y no ha parado de crecer desde entonces. Con 32 competencias programadas para 2023, el desafío en el Lago Espejo es parte de una amplia agenda anual que incluye otras fechas en Brasil, Vietnam, Colombia, España, Italia, Ecuador, Indonesia, Kazajistán, México, Egipto, Emiratos Árabes y Tailandia.

lago espejo.jpg

El arribo de la competencia a la localidad comenzó con la firma de una carta de intención por parte del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, en junio pasado a Roberto Marques de "Oceanman" en la ciudad de Valencia, con el fin de sumar un evento de carácter mundial al calendario de eventos internacionales de Neuquén.

oceanmann.jpg

En ese entonces, el ministro de Turismo había destacado las potencialidades del evento afirmando que "es un evento que aproximadamente puede llevar entre 600 y 650 competidores a Villa La Angostura, de los cuales el 60 por ciento se estima que sean de otros países".

Este martes, el intendente de la localidad, Fabio Stefani, recibió a Roberto Marques y Tony García, representantes de Oceanman, para ultimar detalles de la competencia.

“Esta actividad cuenta con absoluta predisposición de todo el personal del gobierno provincial y personal municipal para lograr la excelencia de la competición. Esperemos que sea la primera de muchas y que la gente siga eligiendo nuestro destino para disfrutar eventos deportivos de alta magnitud como lo venimos haciendo", destacó el jefe comunal.

Por su parte, el Director y Proyect Manager de Oceanman Argentina, Tony García, precisó que "el sábado al mediodía se realizará una previa con equipos de niños para promoción del deporte". "Esto sirve como elemento inaugural para la previa que luego se hace por la tarde en el predio", agregó.

Oceanman 2023 2.jpg

En tanto, Roberto Marques, Director de Oceanman Argentina, invitó todos los interesados a asistir al evento y detalló que media hora después del "check in" de las 17, se realizará la presentación oficial de los nadadores. "A las 18.30 el nadador argentino ganador de cuatro títulos mundiales de natación y profesional en aguas abierta, Claudio Plit, brindará una charla técnica vital para el inicio de la carrera", agregó al ponderar las propuestas más relevantes de la primera jornada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCpa_ChsIklA%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOEEYqZAohzZAX5Ofwu02C2EjWYoMJjMXFlZAnHTkAjDKnoTxKZAVXqspVqtNaPYkqmUbRgzi2slcMcb67KrrZAKvUGzmZAp7frRmShSFzt9WB76ZCuYCn3WDsBcsFugavCGILwG5ZB070PzuzwZAaK7FELyUxhbFHxPDep7LTHvYeyjhiH7ZBR7gZD
View this post on Instagram

A post shared by OCEANMAN (@oceanmanswim)

Recientemente, Villa La Angostura fue sede Mundial de Motocross MXGP, sino también del Salomón K42, el acuatlón, El Cruce y el Mundial de Mountain Bike, entre otros eventos de gran jerarquía.

El itinerario de Oceanman en Lago Espejo Oceanman:
11K – 19/03 a las 9:00 hs.
Half Oceanman: 5K – Fecha 19/03 a las 11:30 hs
Sprint: 2K – Fecha 19/03 a las 12:30 hs
Ocean Kids: 500 mts 18/03 a las 11:00 hs
Ocean Teams: 3x500mts 18/03 a las 12:00 hs

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario