El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana vecinos

"Ni bañarnos podemos": el drama de los vecinos por el colapso cloacal

Algunos frentistas de calle Alcorta se vieron tan afectados que no pueden realizar sus necesidades básicas. Desde el lunes pasado, EPAS trabaja en esa zona.

El EPAS trabaja desde el lunes en la reparación de un ducto cloacal, que provocó la inundación de cuatro cuadras sobre la calle Alcorta. Vecinos de la zona relataron las complicaciones y el drama de estar en medio de un charco putrefacto constantemente afuera de sus casas y comercios.

Una vecina contó al móvil de LU5 que a causa de la inundación cloacal no pueden realizar sus actividades diarias ni sus necesidades básicas. "No nos podemos bañar, podemos usar el baño limitado y con cuidado, porque vos tiras la cadena y el agua del inodoro en vez de salir, sube", explicó indignada. Y continuó: "está todo saturado, lleno de agua, no se puede lavar, no te podes bañar, no podes ir al baño tranquilo, no se puede hacer nada, tenés que tener cuidado porque se te brota todo para adentro".

Te puede interesar...

La mujer también expresó con desesperación que están "completamente encerrados porque la verdad que no podes tener nada abierto, no podes salir afuera, acá a nosotros casi nos entra al patio de la casa". Y puntualizó que "era agua con de todo, no solamente el agua".

AM desborde de cloacas Alcorta y Nordestrom (3).JPG

Además, los frentistas de ese sector del Bajo se quejaron por el tránsito, donde los vehículos pasan a altas velocidades y el agua sube hacia las veredas. "Llamamos hoy (jueves) a la mañana a defensa civil para que manden a alguien a cortar la calle porque los autos pasan a una velocidad impresionante", dijo un comerciante. También resaltó con preocupación que "no hemos vendido nada, porque la gente no ha entrado", ya que a los compradores se les dificulta acceder a los locales que están en la zona inundada.

Frente al pronóstico de lluvias durante el fin de semana en la ciudad, otro vecino manifestó: "espero que limpien las alcantarillas". Y agregó que "acá tenemos problemas siempre con las cloacas y cuando llueve, se nos inunda de cordón a cordón, a los vecinos les entra el agua adentro de la casa", resaltó.

AM desborde de cloacas Alcorta y Nordestrom (7).JPG

Por otro lado, hay vecinos que no se vieron tan afectados y se lo toman con mucha tranquilidad. "Si uno se amarga es peor, así que hay que tomarlo con calma, mirar la cosas como están, está trabajando el EPAS, hay unos camiones. Llevan, desagotan, vuelven, y bueno.. hay que esperar", contó otro hombre ante la consulta en el programa Al Final De Todo.

Desborde cloacal en el bajo neuquino.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario