Ni Ibrahimovic les tenia fe, pero ya están en cuartos

Suecia sigue haciendo un gran papel en el Mundial: le ganó 1 a 0 a Suiza, accedió a los cuartos de final y el sábado se medirá con Inglaterra.

Rusia.- La ausencia de Zlatan Ibrahimovic parece cada vez menos importante con el correr de las jornadas de Rusia 2018 para Suecia, que venció a Suiza por 1 a 0 en los octavos de final y se metió entre los ocho mejores.

La máxima figura del elenco sueco que fue marginado por el entrenador, Janne Andersson, había dicho en abril que una Copa del Mundo sin él “no sería una Copa del Mundo”. Pero las palabras del astro nórdico quedaron atrás, y los escandinavos tienen la chance histórica de repetir su mejor actuación desde 1994, cuando se quedaron con el tercer puesto tras derrotar a Bulgaria por 4 a 0.

En un partido que no tuvo mucho brillo, un remate de Forsberg que tuvo la fortuna de un desvío fue suficiente para desnivelar el tanteador en favor de os suecos a los 66 minutos. Los helvéticos sintieron el golpe e intentaron buscar el empate ante un elenco que basa su fútbol en una defensa impenetrable. Así los 90 terminarían en victoria 1-0 para los báticos.

Con este resultado, el elenco nórdico se metió en cuartos y además dejó atrás la predicción de Zlatan, que nunca alcanzó esta instancia con su selección.

4 mundiales de Ibrahimovic en Suecia

Nunca llegó a cuartos. Participó en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 (quedó eliminado en octavos). No consiguió clasificar a Sudáfrica 2010 ni a Brasil 2014.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído