Ni la lluvia paró a las ciclistas

Todos los sábados por la mañana realizarán una bicicleteada por la ciudad.

A pesar de la lluvia, 25 chicas se reunieron este sábado a las 9 para iniciar el ciclo Chicas Trek JM Bikes que tendrá lugar todos los sábados. La iniciativa Chicas Trek se realiza a nivel nacional y consiste en que un grupo de mujeres se junten a pedalear al menos una hora a la semana para despejar la mente y hacer ejercicio.

La bicicletería JM Bikes, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, trajo a Neuquén la iniciativa que se realizará de ahora en más todos los sábados por la mañana de manera totalmente gratuita.

“A partir de este fin de semana estamos haciendo un evento que se realiza a nivel nacional: Chicas Trek”, explicó José Ortíz, titular de la bicicletería JM Bikes. Ortiz dijo además que el evento siempre será gratuito y tendrá salida desde el local ubicado en calle Láinez 282. “Vamos a salir con personal trainer y una guía, este fin de semana vamos a hacer 14 kilómetros”, detalló el titular de JM Bikes y agregó que además cada sábado sortearán 10 remeras identificatorias entre las presentes para que el grupo pueda ser identificado fácilmente.

Todos los sábados vamos a hacer recorridos cortos, paseos, para que la gente que no se anima a pedalear muchos kilómetros y quiera pasear”, expresó Evelyn Guzmán, instructora de Spinning y agregó que las salidas siempre se harán con cascos y todas las medidas de seguridad correspondientes.

JM Bikes

“Está bueno que se tomen una mañana un sábado porque la gente siempre puede, que puedan salir a dar una vuelta y pasear, siempre para chicas, para que las mujeres le dejen a la mañana el nene al marido y salgan a pedalear”, dijo Guzmán.

Las mujeres serán acompañadas por dos instructores que guiarán el recorrido y les darán indicaciones sobre qué tipo de cambios utilizar dependiendo el terreno, la importancia de la hidratación y la vida sana.

JM bikes

La longitud de los recorridos se irá incrementando a medida que las mujeres vayan ganando estado físico y resistencia. Para sumarse al grupo hay que dirigirse los sábados a partir de las 9 a Láinez 282 e inscribirse.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído