Ni política ni religión, los taxistas quieren avisos en sus coches

El proyecto será tratado por los concejales. Es para cubrir los gastos de construcción de su sede.

NEUQUÉN
La Asociación de Propietarios de Taxis quiere reflotar un proyecto que presentó hace un año en el Concejo Deliberante para que se los autorice a colocar publicidad en los vehículos y así solventar los costos de la construcción de una sede propia.

"Queremos poner publicidad que no tenga que ver ni con política ni con religión. En su momento no les pareció mala la idea a los bloques mayoritarios ni al Ejecutivo. Veremos cómo se implementa", sostuvo el titular de la asociación, Darío Grassi.

Según explicó, se trata de colocar calcos para promocionar algunas firmas en las cuatro puertas y en la parte posterior del baúl del taxi con el fin de recaudar fondos para edificar sobre el predio que tiene la entidad en Ignacio Rivas y Aconcagua.

Agregó que se descartó la posibilidad de contar con carteles luminosos sobre el techo, dado que en su momento no funcionó por el tipo de clima ventoso predominante en la ciudad.

750 taxis circulan en la ciudad, de los cuales 100 pertenecen a los miembros de la asociación.

"Tenemos un terreno de una hectárea y no contamos con sede propia, desde 1971 que venimos alquilando. Habíamos pensado en poner una pantalla en el respaldo del asiento del acompañante pero tememos que no sea el lugar apropiado. Tampoco queremos entorpecer el lugar donde tiene que estar el logo. Veremos cómo se aplicará", agregó Grassi.

El lunes, la iniciativa estuvo en la orden del día por tercera vez en el Deliberante pero finalmente no fue tratada. Según indicó la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Laura Plaza, se esperaba a que el Ejecutivo presente un proyecto de modificación y actualización de servicios de taxis para tratarlas en su conjunto.

También se analizará oportunamente si esos ingresos quedarán para la asociación en su totalidad o serán compartidos porcentualmente con el municipio.

Grassi sostuvo que se busca este tipo de rentabilidad porque no alcanzan los aportes de los asociados para ejecutar una obra como la que tienen pensado. "Tenemos buen diálogo con todos, esperemos que este año pueda salir", añadió.

Por último, aclaró que no intervendrán en la determinación de los valores de la publicidad.

FRASE
"Estaríamos de acuerdo mientras no afecte la identificación de los coches y para que no se saturen de publicidad".
Fernando Palladino Subs. Transporte del Municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído