Nieva en todo el norte de la provincia y se esperan temperaturas de 15 grados bajo cero

Está nevando en gran parte del norte neuquino y ya se complica el tránsito en la ruta 43.

El invierno pega fuerte en el norte de la provincia y las autoridades se preparan para un fin de semana literalmente congelado, con temperaturas estimadas en unos 15 grados bajo cero y nevadas en gran parte de la región.

Desde Defensa Civil de Chos Malal informaron que esta mañana, desde las 9, se registra una importante nevada que afecta a gran parte de la región. "Tenemos la suficiente previsibilidad y estamos preparados para lo que se viene, que son temperaturas muy frías y la acumulación de nieve en las rutas. Por eso ya estamos preparados desde el punto de vista energético, con leña y gas para toda la región", señaló el titular de esa área en el Municipio, Mario Ferreyra.

Si bien la AIC pronostica 20 grados bajo cero para el fin de semana, desde los diferentes municipios llevaron tranquilidad y aclararon que esa medición del organismo se realiza a más de mil metros de altura, por lo que generalmente se informa mucho más frío del que finalmente afecta a los vecinos de esas localidades.

Esta mañana el panorama se empezaba a complicar con unos 30 centímetros de nieve acumulados en la ruta provincial 43, que une Chos Malal con Andacollo. "Las máquinas ya empezaron a trabajar en el lugar, sabiendo que van a estar probablemente todo el fin de semana removiendo nieve de los caminos", señaló Ferreyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído