Niña neuquina viajó a China para tratarse con células madre

Es el segundo viaje que realiza a Pekín, luego de haber obtenido resultados positivos en su desarrollo cognitivo y motriz.

Esta mañana partió hacia China Julieta Milagros Santivañez, la niña neuquina de cuatro años que padece parálisis cerebral, para continuar con la segunda sesión de su tratamiento con células madre.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, acompañó a la familia hasta el aeropuerto y aseguró que "seguiremos sumándonos a esta causa". "Realizamos distintos eventos para esta causa, hoy que ella y su mamá viajaban no podíamos faltar", agregó.

En tal sentido, destacó "el trabajo que ha realizado su madre, Paola Benavidez, al unir tantas voluntades por una causa en común, eso nos hace crecer a todos".

Julieta padece encefalopatía hipóxico esquémica grave, leucomalacia periventricular cuadriparecia espástica y microcefalea; producto de una hipertonía uterina que sufrió al momento del parto, por lo que hoy carece de capacidad motriz y al continuar su tratamiento tendrá mejoras en su desarrollo cognitivo y motor.

Para colaborar con la familia, se pueden hacer depósitos en la cuenta solidaria del Banco Francés – Caja de Ahorro 217-41669/2 – CBU 0170217240000004166920.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído