#NiUnaMenos: multitudinaria marcha en Neuquén contra la violencia de género

La manifestación se enmarca en el "Día de la no violencia contra las mujeres".

Por segunda vez en el año, miles de mujeres marcharon contra la violencia de género. En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, una multitud se movilizó bajo la consigna "no hay #NiUnaMenos sin la declaración de la emergencia nacional".

Desde temprano, el monumento a San Martín fue intervenido por diversas organizaciones de mujeres con reclamos puntuales: "El Estado abandona a la mujer que aborta, nosotras no", "Sin un refugio para mujeres víctima de violencia no hay ni una menos", entre otras.

La correcta implementación y mayor presupuesto de la ley nacional 26.485 (ley de protección integral hacia la mujeres) volvió a estar presenta durante la movilización que recorrió las calles de la ciudad. Las denuncias por la inacción de los diversos gobiernos también estuvieron presentes.

Desde aquella multitudinaria marcha del pasado 3 de junio, el Gobierno no ha dado respuestas sobre la problemática que afecta a miles de mujeres y que arroja un femicidio cada 30 horas en el país. Además, desde la organización se aclaró que en la provincia de Neuquén solo existe un refugio para aquellas mujeres en situación de riesgo.

Ayer, la organización civil La Casa del Encuentro dio a conocer un informe parcial sobre los femicidios ocurridos desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre. Desde ese tiempo, hasta entonces, ha habido 233 muertes de mujeres en manos de su parejas o ex parejas.

En la provincia aparecen cuatro, aunque se tiene conocimiento de que han sido cinco ya que el último de ellos tuvo lugar la semana pasada.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído