El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana heridos

"No es la primera vez que ocurre un derrumbe en esta obra"

Lo aseguró un vecino que tiene su oficina lindante a la obra en construcción que se derrumbó ayer con el resultado de tres obreros heridos.

“Desde que comenzó la obra hemos tenido varios derrumbes pero no de la magnitud de éste ni con heridos”, afirmó Daniel Tur, dueño de un estudio jurídico lindante al edificio en construcción de la calle Salta al 300 que se derrumbó el miércoles por la mañana con el resultado de tres obreros heridos. El desmoronamiento se produjo al ceder la losa en la partera trasera del edificio y generó la caída de los trabajadores desde una altura de más de ocho metros.

Tur señaló a LMNeuquén que fueron varias las quejas que presentó ante los responsables de la obra del nuevo edificio del gremio UPCN desde que ésta se inició en noviembre pasado.

Te puede interesar...

Comentó que no es la primera vez que sucede un desmoronamiento: “Siempre fueron leves, entonces todo quedaba como un problema entre vecinos, venían, limpiaban lo que se había caído y seguían; pero con lo que pasó ahora ya esto no da para más”.

Cuando ocurrió el desmoronamiento, Tur se encontraba en el estudio. “Estaba a menos de cinco metros, pensé que se me hundía la oficina porque ya estoy sensibilizado con esta obra, y se rompieron los vidrios”.

Grieta en oficina de obra derrumbada.jpg
La oficina de Tur presenta varias grietas en las paredes.

La oficina de Tur presenta varias grietas en las paredes.

En la oficina de Tur se pueden apreciar grietas en las paredes y el hundimiento del piso provocado por la obra. Además, hace unos meses se derrumbó el paredón del patio el cual está cubierto con maderas. “Cuando comenzaron a demoler se cayó toda una medianera de cuatro metros de mi patio, si fuera nuestra casa no podríamos vivir. Cuando derrumbaron la medianera la cubrieron levantando todo con madera”, relató.

“Los derrumbes siempre fueron leves, entonces todo quedaba como un problema entre vecinos, venían, limpiaban lo que se había caído y seguían; pero con lo que pasó ahora ya esto no da para más”, dijo Daniel Tur, vecino de la obra.

Precisó que lo que ocurrió el miércoles fue “serio porque fuimos los más perjudicados se rompieron los vidrios y se hundió más la oficina. Me da mucha bronca porque en la ciudad hay miles de edificios en construcción y no tienen los problemas que tiene éste”.

Contó que decidió no traer más a su hijo para que juegue en el patio de la oficina “porque en cualquier momento puede caérsele algo”. “Esta vez se le desmoronó a ellos pero se podía haber desmoronado nuestra oficina, somos varios los profesionales que trabajamos aquí y si alguno estaba en el patio moría aplastado por tablones y escombros. Fue una cuestión de azar”, resaltó.

En tanto, el secretario de Medio ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, aseguró que la obra contaba con todos los permisos y habilitaciones correspondientes.

derrumbe obra.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario