No habrá bancos hoy y mañana debido a un paro

Los bancarios neuquinos se plegaron a un paro nacional del sector en contra de la oferta salarial del 15% en tres cuotas que hicieron las empresas.

Neuquén.- Un paro bancario por 48 horas afectará las transacciones en la city neuquina hoy y mañana. Los trabajadores de las entidades financieras no atenderán al público en el marco del plan de lucha contra las patronales del sector por la postura que estas asumieron en la paritaria. El paro afectará todos los servicios bancarios en la provincia.

Los bancarios neuquinos se plegaron a la medida convocada por la Asociación Bancaria a nivel nacional. El gremio rechazó en varias instancias la oferta salarial en la que se plantó la representación empresaria.

Te puede interesar...

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15% de incremento en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre. La próxima reunión en el marco de la paritaria de los bancarios está prevista para el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores bancarios no sólo rechazaron la partición en cuotas del aumento. También se declararon en contra de la disminución de determinados ítems que afectan la remuneración del sector, como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad en los términos que pretenden las patronales.

Asimismo, el gremio bancario rechaza que en la oferta de los empresarios de las finanzas no se incluyera una cláusula gatillo por inflación, que se active en el caso de que el IPC supere el porcentaje de aumento salarial otorgado en la paritaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído