No hay atención en la AFIP por una medida de fuerza

Los trabajadores denuncian ajustes en el organismo fiscal.

Por una medida de fuerza a nivel nacional, desde las 11.30 todas las dependencias de la AFIP de la Dirección Regional Neuquén se encuentran sin atención al público.

La protesta de los/as trabajadores/as afecta a las Agencias General Roca, Neuquén, Viedma, Bariloche, a los distritos de Zapala y Esquel, y la Oficina San Martin de los Andes.

En principio, la medida se extenderá durante toda la jornada y se evaluarán en los próximos días la continuidad de la situación.

“Estamos en un conflicto con el administrador federal porque hay un congelamiento de sueldos por un año”, indicó Mariel Bracamonte, secretaria de prensa de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en diálogo con LM Neuquén.

Por otro lado, denuncian el mal funcionamiento del organismo y enumeraron problemas con los viáticos, vehículos en mal estado y la falta de personal en cada dependencia del país. “Hay una idea de primar lo privado sobre lo público. Estamos muy preocupados, porque se atacan la soberanía fiscal desde el punto de vista estatal”, expresó.

A su vez, Bracamonte manifestó que durante los últimos tres años, alrededor de tres mil personas se jubilaron, pero no hubo nuevos ingresos y que la situación se repetirá este año y el próximo. “Tenemos una planta de 16 mil empleados en todo el país y el promedio de gente no supera a las 50 personas en una agencia”, graficó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído