No hay dos sin tres para el Rojo y su pelea por salvarse

En su peor momento, espera una reacción como en las últimas dos temporadas.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Último, condenado a la Reválida, en zona de descenso, con un técnico que acaba de alejarse por la floja campaña. El escenario para Independiente en el torneo es el peor. La buena dentro de la mala es que no se trata de algo novedoso para el Albirrojo, que ya experimentó sorprendentes reacciones en anteriores torneos que le permitieron mantenerse.

En el Federal A 2016-2017 terminó peleando, hasta la última fecha, por no descender. El equipo que dirigía Diego Landeiro en aquel momento (reemplazó a Gerardo “Chiqui” Solana) terminó último en la primera fase tras 16 partidos jugados donde cosechó tres victorias, tres empates y 10 derrotas. Luego, en la Reválida pudo conseguir buenos resultados y zafó con lo justo. Belgrano de Santa Rosa terminó descendiendo al Federal B (entonces eran tres equipos que bajaban).

Te puede interesar...

Un año más tarde, con Trotta como entrenador, volvió a sufrir esta situación incluso durante la primera fase. A lo largo de cinco fechas no obtuvo victorias. Rivadavia, Ferro, Roca y Alvarado pasaron con derrotas y el restante partido fue empate ante Villa Mitre.

Tras eso alcanzó un invicto de cinco encuentros con tres victorias y dos igualdades. A pesar de esto tuvo que volver a jugar la Reválida por no llegar a ocupar ninguno de los cuatro primeros puestos.

El Rojo neuquino culminó anteúltimo en la tabla de promedios por la zona A peleando mano a mano con Rivadavia de Lincoln (le sacó tres puntos), equipo que terminó descendiendo al Torneo Regional Amateur.

23,80 de efectividad en la presente temporada

Desde la frialdad de los números, el presente de Independiente no puede sorprender a nadie. Los capitalinos acumularon 10 de los 42 puntos posibles hasta el momento, lo que le da una efectividad inferior al 24 por ciento. Lo más positivo del campeonato fueron los cinco cruces sin derrotas, donde hilvanó empates como local y visitante. Muy pobre.

Coronel, el último técnico que lo clasificó en 2016

Desde el 2016 que Independiente no vive un Federal relajado en cuanto a los números. Ese año, los neuquinos lograron clasificar a la ronda campeonato con Gustavo Coronel como entrenador y confirmaron su lugar en la categoría con mucha anticipación. Tras esa temporada, siempre quedó condenado a pelearla desde abajo y logró salir airoso.

Presente

Actualmente, los capitalinos suman tres derrotas consecutivas (Madryn, Sansinena y Sol de Mayo) y solo ganó una vez (10 puntos sobre 42 posibles).

La única racha positiva en todo este ciclo fueron los cinco encuentros sin derrotas, entre la fecha 8 y la 12 que igual no alcanza para alejar los fantasmas.

La única alegría fue ante Sol de Mayo (que el sábado se desquitó), el 6 de octubre por 1 a 0. Esta temporada, como en la anterior, serán ocho los equipos descendidos deportivamente. Los clubes serán divididos a partir de enero en dos tablas de promedios: por zona y una tabla general (donde se sumarán los puntos de fase actual y la Reválida).

El receso de verano brindará la chance de sumar dos nuevas caras a la plantilla, algo que está ligado directamente a la cuestión presupuestario. Igual, no hay que descartar algún alejamiento por bajo rendimiento en el receso que se avecina por las fiestas de fin de año y las vacaciones obligatorias al plantel.

¿Será el clásico ante Cipo que se le viene (hoy queda libre) el punto de inflexión? ¿Podrá gambetear una vez más al descenso? Como canta el Indio Solari en el tema “Toxi-taxi” de Patricio Rey: “Ya no hay tiempos de lamentos ¡Ya no hay más!”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído