No hay gas en una escuela y las clases aún no arrancan

Es la 136 de Confluencia. Los padres se quejaron.

Neuquén.- El paro docente ya terminó, pero todavía hay escuelas que no pueden empezar las clases por problemas edilicios y falta de porteros.

Por caso, en la Escuela 136, un grupo numeroso de padres denunció que el colegio aún no cuenta con auxiliares de servicio. Tampoco hay gas y tienen falencias en la cocina y los tanques de agua.
Los padres exigieron respuestas al Consejo Provincial de Educación (CPE) y advirtieron que planean tomar otro tipo de medidas si estos problemas no se resuelven rápido. Una de ellas es cortar una calle en las afueras del CPE.

Las mamás de la escuela contaron a este diario que en septiembre pasado instalaron la cocina, pero que en enero se dieron cuenta de que estaba mal colocada. Además, hubo problemas con la conexión de gas y la ubicación de los calefactores en las aulas.

Por este desperfecto, se tuvo que reconstruir la instalación y desde Camuzzi Gas del Sur se vieron obligados a sacar los medidores y cortar el suministro de gas.

Dolor: Es lo que sienten los vecinos de Confluencia, un barrio con mucho estigma.

El colegio tampoco cuenta con auxiliares de servicio, ya que muchos de ellos están de licencia desde enero y la mayoría no tiene reemplazo. La Comisión de Interpretación de Autocomposición Paritaria (CIAP) es la entidad que designa a los porteros, y los padres esperan una urgente respuesta. El colegio necesita al menos cuatro auxiliares de servicio.

"¿Dónde están los derechos de los chicos? No sé si hay algo en contra de la escuela o del barrio. Le pedimos al gobernador que haga algo", contó preocupada Paola Yapura, una de las madres.
La directora Verónica Coñumilla acompañó la medida, pero aclaró que se siguieron las pautas para solucionar los problemas. "Hablan de Confluencia cuando hay una mala noticia, pero nadie se acuerda cuando los chicos tienen que estar en la escuela", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído