No hay profesores para el debut de la "EPET petrolera"

El debut de la EPET Nº 22, con orientación en Hidrocarburos, se dilata cada vez más y hay 60 alumnos que no empezaron las clases.

Centenario
El debut de la EPET Nº 22, con orientación en Hidrocarburos, se dilata cada vez más y hay 60 alumnos que no empezaron las clases.

Es que todavía el Concejo Provincial de Educación (CPE) no designa al menos 30 profesores para que puedan comenzar los tres cursos del primer año.

El colegio fue un pedido de toda la comunidad educativa de Centenario en pleno auge petrolero de Vaca Muerta, con la esperanza de que sus hijos tengan un buen trabajo en la industria hidrocarburífera.

"Supuestamente mañana (por hoy) iba a estar el decreto de designación firmado por Gutiérrez (gobernador de Neuquén) pero ya es tarde, esto se tendría que haber hecho en febrero", dijo Emiliano Garay, secretario general de ATEN Centenario.

El colegio va a funcionar en otro edificio que espera la mudanza a la Escuela 358, que todavía no inaugura pero ya está lista. Una vez que se traslade, recién puede comenzar las clases la EPET.

Los chicos ya perdieron días de clases por el conflicto docente. Sin embargo, el tiempo burocrático de las designaciones, las mudanzas y la entrega de un nuevo edificio amenazan con extender aun más los días para la técnica petrolera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído