"No nos van a callar y si no habla nuestro abogado, va a hablar la familia"

La familia de Sergio Ávalos brindó una conferencia de prensa junto a distintas organizaciones en las que repudiaron en forma contundente el bozal legal impuesto en el caso.

La familia de Sergio Ávalos junto con diversas organizaciones, la UNCo y la gremial de abogados repudiaron en forma contundente la resolución mordaza que emitió la Justicia Federal por la que le impiden al abogado querellante Luis Virgilio Sánchez hablar con los medios.

El bozal legal fue solicitado por el fiscal José María Darquier y avalado por el juez Gustavo Villanueva. En el escrito el fiscal enumera diez publicaciones realizadas por LM Neuquén y le indica al querellante: “abstenerse de difundir en los medios de comunicación detalles del curso de la investigación y documentos obrantes en el expediente, dado el carácter secreto de las mismas para los terceros”.

En caso de no cumplir está previsto que el juez pueda apercibir al abogado, sacarlo del caso y hasta retirarle la matrícula profesional.

“Estas son prácticas propias de la época de la dictadura”, dijo Eduardo Soarez presidente de la gremial de abogados que también aseguró que “se basan en un artículo de una ley que data de la época de la dictadura y que creímos que estaba en desuso pero vemos que no”.

Por su parte, Mercedes Ávalos afirmó que “estamos buscando a Sergio y queremos saber qué pasó con él, por eso no nos van a callar y si no habla nuestro abogado, va a hablar la familia”.

En tanto, el querellante, Virgilio Sánchez, aseguró que: “el bozal legal no sé si es para mí o para la prensa, porque esta es una forma tangencial de callar a los medios”.

Además, Sánchez explicó que todo se precipitó no solo por los informes de LMN sino también por el pedido de indagatoria que solicitaron a 13 personas que integraban la seguridad del boliche la noche del 14 de junio de 2003.

Embed

LEÉ MÁS

Caso Ávalos: los patovicas de Las Palmas escribieron la coartada en un papel

Causa Ávalos: atacaron y torturaron a dos testigos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído