El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Entrevista

"Nuestra familia se va a agrandar con nietos"

Araceli González. Habla de todo. Enamorada de Fabián Mazzei, la ex modelo y actriz habló de sus proyectos personales, de la soltería de Adrián Suar y de los recientes femicidios.

Paula Bistagnino

Especial

La ex modelo Araceli González va y viene de la mano de Fabián Mazzei en el Hotel Alvear, donde presenta una gala a beneficio del centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, de la que es madrina y anfitriona. Alrededor, Tomás “Toto” Suar (17) esquiva un poco las cámaras. Falta Florencia (28), que todavía no llegó. “Somos una familia y esta familia se va a agrandar con nietos”, dice la actriz cuando le preguntan por la posibilidad de volver a ser madre. Ya cerca de terminar un año de mucha pantalla con Los ricos no piden permiso, dice que le parece bien que la tira termine y que doce meses fueron suficientes para contar la historia. “Me encanta cómo finaliza. Creo que todo tiene un tiempo y que más hubiera sido cansador. Fue una ficción de 12 meses. Tuvimos un montón de cambios de horarios. Y pasaron tres novelas en otros canales. Me parece que fue un éxito”.

Quiero una sociedad con más amor. Y no creo que sea sólo una responsabilidad política”.

¿Vas a descansar en 2017?

No, no, hay dos propuestas para hacer teatro el año que viene y las dos me gustan mucho. Una es para hacer teatro con Fabi, pero a él ahora le salió otra obra y ya está ensayando. Y la otra es sobre una película muy conocida que me da muchas ganas… Es Los puentes de Madison. Estoy muy contenta con eso, porque es una película conmovedora, que todo el mundo vio, con la que todos lloramos y además me siento en la edad para hacer este personaje. No se puede decir todavía con quién, porque no está definido. Pero a mí me encantaría que fuera él.

¿Produce Adrián Suar?

No, no produce Suar.

¿Hablaste con él después de su separación?

La verdad es que con Adrián no hablo de esos temas. Y no sé nada de su vida privada. Sólo hablamos de Toto y de su crecimiento, de que ya termina su secundario, de su primer auto, de que va a empezar la facultad y va a estudiar dirección de cine. Y además está estudiando actuación hace dos años.

¿Cuánto tiempo creés que va a durar soltero?

No sé, no sé. Deberían preguntarle a él. Uno conoce a una persona mucho en un momento, pero después ya no la conoce. La gente va cambiando, va mutando y también hay etapas en la vida. Quizá encuentra a alguien rápido o quizá está solo para siempre. No sé, no tengo la menor idea.

A ustedes se los ve muy bien…

Sí, estamos muy felices y enamorados. Y compartimos muchas cosas importantes. Por ejemplo, esta tarea de apadrinar Pilares de Esperanza y estamos muy orgullosos de eso, además de que nos da mucha felicidad ser parte de algo como esto, que les cambia la vida a las personas.

Por un lado, sos la madrina de esta institución y, por otro, estuviste expresando tu bronca y tristeza por los femicidios recientes y por la inseguridad. ¿Sentís una responsabilidad de hablar sobre estos temas y de hacer algo por los demás?

Yo soy antes que nada una mamá preocupada por sus hijos. Soy una mujer que vive en esta sociedad y a la que le preocupa cómo se vive. No me gusta que no se pueda opinar porque, si no, uno está haciendo política. O a veces es complicado y a uno le da miedo hablar de la inseguridad.

¿Por qué?

Hace un tiempo cuando empezó esto de las redes sociales, uno desde sus cuentas apoyaba u opinaba sobre determinadas causas y una vez los actores apoyamos una situación que fue terrible y que después terminó siendo otra cosa. Entonces hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice y estar muy seguro de por qué pone la cara siendo quien es.

El femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata, te hizo estallar.

Venía con cuidado de opinar, pero cuando leí en Facebook lo de esta nena de 16 años, sentí mucha ira e impotencia y sentí que la mejor manera era explayarme sobre el tema. Tenemos que decir cosas.

¿Creés que es una cuestión de leyes?

Yo en ese momento pedí leyes que nos cuidaran y protegieran, y las respuestas en Twitter eran que esas leyes existen pero que no se cumplen. Lo que pido es, en algún punto, sentido común. Lo que quiero es que las mujeres podamos salir con libertad a la calle, trabajar en un lugar en condiciones iguales que un hombre, en que ganemos lo mismo y se nos considere igual. Y también tengo miedo por mi hijo varón. Creo que todas las mamás sufrimos esto, más allá de lo que naturalmente sufrimos por temor a que a nuestros hijos les pase algo siempre. Quiero una sociedad con más amor. Y no creo que sea sólo una responsabilidad política. También, pero creo que los padres tenemos que enseñarles a nuestros hijos a comunicar, a hablar, a decir lo que sucede.

Siendo madre de dos hijos jóvenes, ¿qué pensás de los dichos de María Marta Serralima?

Creo que ese es un tema que ya está muy superado y que tiene que ver con una generación como puede ser la de mi mamá o mis tías. Uno ya entendió, acepta, crece y por suerte tiene una cabeza mucho más libre. Creo que el amor es libre y, por lo tanto, nadie puede cuestionar ni menos rechazar que la gente se ame. Me parece terrible juzgar a alguien por a quién ama. Son otras las cosas terribles que nos pasan, no que la gente ame a quien quiera.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas