El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana Barbijo

Nueva polémica por el barbijo: Capital Federal se rebela e impone el uso

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. El anuncio se da un día después de que Nación levante la imposición.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este miércoles que "todavía no es el momento" de dejar de utilizar el barbijo, tal cual anunció su par de Nación el martes Carla Vizzotti.

"Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo", evaluó el funcionario de la administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, el ministro de Salud de la Ciudad sostuvo: "Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas".

Embed

El Gobierno Nacional anunció este martes que a partir del 1 de octubre se habilitará la posibilidad de no utilizar el barbijo en lugares abiertos, cuando no se registre aglomeración, aunque el tapabocas obligatorio de mantendrá en lugares cerrados y al aire libre pero con aglomeración de personas.

Ahora, el Gobierno de la Ciudad confirma que no se sumará a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta que el 70 por ciento de la población porteña tenga inmunidad con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires se agregó a la lista de provincias como Río Negro, Salta, Jujuy, Mendoza y Córdoba que en las últimas horas anunciaron que tampoco se iban a adherir de inmediato a la iniciativa que anunciaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

-> El anuncio de Nación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que, desde el 1° de octubre, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8169014084507% Me interesa
36.619718309859% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
11.267605633803% Me aburre
46.478873239437% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario