El clima en Neuquén

icon
27° Temp
4% Hum
LMNeuquen ferias

Nuevas medidas de aislamiento: ¿Qué pasa con las ferias?

Se anunciaron nuevas restricciones para reducir la circulación, pero los feriantes solicitaron ser considerados como esenciales.

Tras una reunión entre el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de las localidades con circulación comunitaria de Covid-19, se anunciaron nuevas medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que apuntan a reducir la circulación y el riesgo de contagio de coronavirus. Sin embargo, desde el gobierno local señalaron que las ferias volverán a habilitarse.

Con el incremento de los casos positivos, las ferias al aire libre se habían suspendido. El domingo pasado, los feriantes acudieron al Parque Central con intención de volver a trabajar, para aprovechar el incremento del consumo por el Día de la Madre. Sin embargo, el personal de la Municipalidad les pidió que dejaran el predio, porque las ferias no estaban habilitadas en ese nuevo esquema.

Te puede interesar...

Tras un encuentro entre autoridades municipales y un grupo de feriantes, los vendedores de los puestos solicitaron que su actividad sea considerada como un supermercado al aire libre y, por lo tanto, una actividad esencial. Esta premisa fue tenida en cuenta por el gobierno de la provincia, que habilitó en esta nueva etapa el desarrollo de las cuatro ferias que funcionan en la ciudad.

Feria Parque Central pandemia.jpg

La secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, explicó que las ferias de Parque Central, Unión de Mayo, Villa Ceferino y Novella y Racedo estarán habilitadas, pero sólo al 30% de su capacidad. "En la feria de Parque Central solían funcionar 350 puestos antes de la pandemia, y ahora sólo hay 101 habilitados", detalló.

"Agradecemos la predisposición de la población que acepta hacer las filas, sinitizarse y respetar el sentido único de circulación", explicó la funcionaria y aclaró que, gracias también al respeto de las feriantes, estos espacios de venta trabajaron de forma adecuada y sin casos de transmisión de coronavirus.

Pasqualini aclaró que es positivo que todas las ciudades de la Confluencia cuenten con medidas de restricción de la circulación en común y recordó que las ferias fueron las últimas actividades económicas en habilitarse. Sin embargo, consideró que los protocolos se cumplieron y que pueden funcionar con normalidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario