El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana brote

Nuevo brote de COVID en un geriátrico con 13 positivos

Se realizó el traslado de los adultos mayores desde la institución del Oeste tras confirmarse el brote de coronavirus. El operativo generó preocupación.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles un nuevo brote de contagios de coronavirus en un geriátrico de la ciudad de Neuquén. Se trata de trece personas que dieron resultado positivo, lo que derivó este martes en el traslado de los adultos mayores que residían en el lugar a dos instituciones.

El amplio operativo de traslado en el geriátrico Jardín alertó a familiares y vecinos del oeste de Neuquén. Las tareas se desarrollaron este martes y se extendieron a la noche, por lo que la presencia de ambulancias en el lugar llamó la atención en la zona.

Te puede interesar...

Al lugar, ubicado sobre calle San Martín al 4600, asistieron ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), desde donde se trasladó a los abuelos. Desde la cartera sanitaria indicaron que dos personas fueron derivadas al hospital Bouquet Roldán, mientras que once fueron trasladadas a la casa hogar Nazareth.

La situación fue alertada por los vecinos de la zona durante la noche, aunque desde Salud aclararon que los traslados comenzaron a las 16 de este martes, y se extendieron hacia la noche. Precisaron que los traslados se concretaron luego de que "los familiares fueran notificados por la institución y estos prestaran su consentimiento para poder concretarlos".

geriatrico jardin
El brote de coronavirus en la residencia Jardín obligó a un operativo de traslado en la noche del martes

El brote de coronavirus en la residencia Jardín obligó a un operativo de traslado en la noche del martes

Desde el Ministerio de Salud destacaron que el área "intervino rápidamente en el día de ayer (martes) y se encuentra trabajando coordinadamente con dicha institución para garantizar la óptima atención" de las personas.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registran -con este último- cinco brotes de contagios en geriátricos, cuatro en la capital neuquina y uno en Centenario. En la residencia Consolata ocurrió el primer brote donde se detectaron 25 personas contagiadas.

geriatrico.jpg

En tanto, el pasado mes se desató un brote de contagios en La Hermanita de los Pobres, donde de los 41 hisopados que se realizaron, 35 de ellos confirmaron el virus. En el hogar hay 30 adultos mayores, de los cuales 25 fueron confirmados positivos, lo que representó el 83 por ciento.

A mediados de septiembre, el ministerio de Salud habilitó la casa hogar Nazareth de la capital neuquina que empezó a funcionar para recibir adultos mayores que vivan en residencias de larga estadía, que tengan coronavirus o sean casos sospechosos y estén a la espera del resultado del hisopado. Nazareth funciona con dos sectores diferenciados, uno para personas mayores de residencias de larga estadía o casas hogares con sospecha de COVID-19 y, por el otro, para quienes tengan el virus y que no requieran atención de mediana o alta complejidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
0% Me da igual
7.8947368421053% Me aburre
39.473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario