Nuevo revés para los ahorristas: le rechazaron el amparo colectivo y van por el TSJ

El sábado a las 15 se manifestarán en el monumento al General San Martín.

Bronca e indignación causó entre los ahorristas la resolución del juez de Cámara en lo Civil y Comercial, Jorge Pascuarelli, quien rechazó el recurso de amparo colectivo por el incremento de las cuotas de los planes de ahorro.

“Estamos con mucha bronca porque un juez, que cobra unos 300 mil pesos por mes, falla contra de los ciudadanos cuando debería resguardarnos, velar por nuestros derechos y evitar que nos sigan estafando”, dijo Mabel Muñoz, una de las voceras de los perjudicados por los planes de ahorro.

Te puede interesar...

Este rechazo a la presentación colectiva, se suma al fallo en primera instancia de la jueza Mendoza, razón por la cual el próximo paso será recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). “No le importó que seamos más de 4 mil damnificados en la provincia, que sea un reclamo genuino, de justicia valedero, a la vista salta la estafa de la que estamos siendo víctima los planes de ahorro dado que las automotrices y concesionarias nos aumentaron un 300% la cuota del vehículo en menos de un año, que supera la inflación y la suba del dólar”, detalló Muñoz.

Para los ahorristas no tiene asidero el fallo del magistrado siendo que “en Río Negro los jueces lo hicieron con criterio, haciéndose eco del reclamo social de los damnificados”.

El amparo es el mismo, se alega lo mismo, que se retrotraiga la cuota a los valores del 2018. “La justicia que ampara los derechos de los consumidores es la misma para toda la Argentina, ya hay jurisprudencia”

Agregó que, en los alegatos, el magistrado rechaza la figura de colectivo “porque son diferentes realidades económicas y sociales la de los ahorristas, y tenemos que reclamar de forma individual. Con el gasto que significa para la Justicia los 4000 reclamos”.

Además de recurrir a la siguiente instancia, los ahorristas se manifestarán este sábado a las 15 en el monumento al General San Martín.

LEÉ MÁS:

Rechazaron el amparo colectivo de los planes de ahorros y se manifestaron: "La gente no sabe si comer o pagar el auto"

Damnificados de planes de ahorros presentaron un amparo para frenar la suba de cuotas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído