Números del maleficio de los sudamericanos en los mundiales

Neuquén. No hay caso. De un Mundial a otro se acentúa el dominio europeo y a los sudamericanos les cuesta cada vez más. De hecho, en Rusia 2018 no habrá ningún combinado de Conmebol en las semifinales, que comienzan mañana.

Por eso, aquí te dejamos algunos números alusivos al maleficio de los conjuntos de esta parte del mundo, que pueden servir para los próximos sorteos.

El 00, por la nula presencia en la instancia previa a la final, es uno de ellos.

Fueron 5 los representantes que fracasaron en el intento de llegar lejos (Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú), y hace 16 años que no se consagra ningún sudamericano (Brasil fue el último en Corea-Japón 2002). A tomar nota, entonces...

Por cuarto Mundial consecutivo habrá campeón europeo, así que el 04 también cotiza para la quiniela.

0 Ningún equipo de esta parte del mundo entre los cuatro mejores.

En el caso de Argentina, extendió a 25 años la sequía de títulos generales, pues el último fue en la Copa América 1993. Pero si la trasladamos a mundiales, la racha llega a 32 años, dado que la última coronación fue en México 86.

Además, el 17 (“la desgracia”) y el 13 (“la yeta”) serán considerados por su connotación negativa.

Otro datito que resultará útil es la cantidad de años que pasaron sin sudamericanos afuera de las semifinales: 12. Alemania 2006 era el antecedente más cercano.

El resultado más ruidoso de estos días sin dudas fue la eliminación de Brasil a manos de Bélgica, equipo al que apodan los Diablos Rojos. Y se sabe que en la quiniela “el diablo” es el 66. Y como a los sudamericanos les fue para el diablo, todo cierra....

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído