Los trabajadores ceramistas de Fasinpat (ex Zanón) cortan hoy, de 6 a 10, la Ruta 7 para que se cumpla el acuerdo firmado con los Gobiernos de Nación y Provincia para que se dé continuidad con la asistencia de subsidios hasta acceder a la línea crediticia.
En su segunda jornada de protesta, los obreros permanecerán sobre ambos carriles de la calzada y quedará como único camino alternativo el que está detrás de la fábrica y frente al Mercado Concentrador.
Según explicó el secretario Adjunto de secretario Adjunto de SOECN, Andrés Blanco, se comunicaron con funcionarios del Ministerio de Producción y Turismo, quienes le confirmaron que la solución estaría encaminada pero que está trabada en el Anses de la delegación local.
“Provincia dice que están trabajando para que se mantenga el subsidio del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) de Nación, tal como habíamos firmado entre las partes, pero que está trabado en la oficina del Gerente de Empleo de Anses, Lucas Castelli”, explicó Blanco.
No obstante, dijo que prefieren que de haberse destrabado el pago, prefieren quede plasmado por escrito.
El pago del subsidio significa un ingreso de 4 mil pesos por obrero, que se renueva cada seis meses, y que habían acordado sostenerlo hasta que consiguiera fondos para acondicionar su maquinaria.
Te puede interesar...









