El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
Icono de Alerta

La multitud desbordó el operativo en Casa Rosada: gente se trepa a las rejas

LMNeuquen Zapala

Ofrecían piezas fósiles y arqueológicas por una plataforma de ventas

Una denuncia permitió iniciar la investigación que terminó con dos allanamientos en la ciudad de Zapala. Secuestraron alrededor de 200 elementos.

Piezas fósiles y arqueológicas, que eran ofrecidas para la venta a través de una web y de redes sociales, fueron secuestradas en las últimas horas en una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Zapala. Según se informó las piezas eran ofrecidas a valores que oscilaban entre los 2.500 y los 13 mil pesos.

La investigación, que está a cargo de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, se inició tras una denuncia realizada por por personal de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, que observó la venta ilegal de las piezas a través de la plataforma Mercado Libre.

Te puede interesar...

Los allanamientos, realizados en una vivienda y una chacra de Zapala, permitieron incautar alrededor de 200 piezas fósiles y arqueológicas entre las que había maderas petrificadas, puntas de flecha y vasija, principalmente.

Además de personal policial y del Ministerio Público Fiscal, colaboró en el procedimiento personal del museo de Ciencias Naturales de Zapala.

Aunque no hubo detenidos ni demorados, ante el resultado de los allanamientos, desde la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales se pedirá en los próximos días una audiencia para efectuar la formulación de cargos en el caso.

LEÉ MÁS

Fuerte polémica en La Angostura por suba de tasas

Nicola anunció que harán obras para complementar el nodo vial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario