El clima en Neuquén

icon
22° Temp
19% Hum
LMNeuquen municipio

Fuerte polémica en La Angostura por suba de tasas

La oposición (Frente de Todos y el Pro) rechaza el 60% que pidió el Ejecutivo.

El aumento de las tasas municipales para el año que viene desató una fuerte polémica en el seno de Concejo Deliberante de Villa La Angostura. La concejal del Pro, Marta Ciccone Vidal, salió a cruzar con los tapones de punta al intendente emepenista Fabio Stefani, quien estimó la necesidad de incrementar esos cánones en torno al 60 por ciento.

"Es inviable", cuestionó la dirigente macrista en línea con lo expuesto antes por el peronista Alejo Silva Gracchi. El portal de noticias locales La Angostura Digital reflejó los cruces. "En referencia a las tasas para el año próximo hay que lograr un equilibrio racional", sostuvo Ciccone Vidal citada por el periódico online de la localidad.

Te puede interesar...

La pelea promete acción a lo grande mientras transite el proyecto el trámite en el Concejo Deliberante. La oposición cuestiona la oportunidad y el tamaño del incremento que propone el Ejecutivo.

Ciccone Vidal asumió la semana pasada la banca por el Pro. En la discusión por las tasas municipales tiene su primera prueba de fuego para el mandato de cuatro años. Con el MPN en el Ejecutivo, la postura de la dirigente del Pro está en sintonía con la del Frente para Todos. Una coincidencia que sería insólita fuera del ámbito de La Angostura, o bien, fuera del tema impositivo local.

"Es un tema que está siendo discutido y aún no está definido, pero considero que debemos analizar el tema en profundidad teniendo en cuenta la situación económica", planteó la concejal macrista.

El código tarifario fue enviado al Concejo el mes pasado por el secretario de Economía del Municipio, Pablo Cabrera. Estipula un aumento del 60 por ciento en los impuestos municipales. Antes de que lo rechazara la concejal del Pro, el peronista Silva Grecchi había adelantado la oposición a ese porcentaje del bloque que integra junto a María Eugenia Mesa.

"El 39 por ciento es el porcentaje que acordamos como para empezar a hablar", se plantó el concejal peronista. "La gente a veces no tiene para comer, menos va a tener para pagar las tasas", argumentó a favor de su postura y en contra del planteo del oficialismo municipal.

La semana pasada cambió la conformación del Concejo en función del resultado de las últimas elecciones.

El código tarifario fue aprobado por la vieja conformación, pero ahora debe ser tratado por la nueva integración del cuerpo.

LEÉ MÁS

Fabio Stefani asumió como intendente en Villa La Angostura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario