El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
Icono de Alerta

La multitud desbordó el operativo en Casa Rosada: gente se trepa a las rejas. Se sumó Gendarmería al operativo.

LMNeuquen obras

Nicola anunció que harán obras para complementar el nodo vial

Se realizará un reordenamiento en las calles Salta, Antártida Argentina y Diagonal 9 de julio para agilizar el tránsito.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, anunció este lunes que luego de la inauguración del nodo vial proyectan completar estas obras con otras en la rotonda de Valentina.

“Hay un triángulo entre lo que es Antártida Argentina, la calle Salta y la Diagonal 9 de julio, que confluyen en Salta y 9 de Julio en la parte sur del nodo vial, en la rotonda que se denomina Della Valentina, tenemos la plaza de la Diversidad y tenemos la plaza de la Mujer. Bueno, hay todo un desarrollo de un proyecto vial, que va a unificar todos esos”, explicó el funcionario en LU5.

Te puede interesar...

Nicola explicó que la idea es unir esos 3 espacios en uno solo. “Es un espacio casi de 4 hectáreas, un espacio verde muy importante que se arma para la ciudad y termina de reordenar todo el tránsito en esa zona”, agregó.

El secretario de Infraestructura detalló que el proyecto contempla la Diagonal 9 de julio, con mano únicamente saliendo hacia el norte, la calle Salta con doble mano para entrar hasta Antártida Argentina.

"Esa rotonda (Della Valentina) desaparece, también era un punto donde se generaban muchos cruces de varias calles y generaba algunos problemas. Y sobre todo hay una cuestión, con este proyecto lo que se le da es una mirada más importante a todo lo que es el peatón, se genera todo un espacio verde importante”, informó Nicola.

Además, explicó que en las dos arterias principales que son la 9 de Julio y la Salta, se generan espacios de estacionamiento para vehículos

Consultado por el nodo vial, Nicola dijo que es una obra muy importante que “es muy beneficiosa para todo el tránsito que ingresa y sale de la ciudad por la zona norte”.

En ese sentido, resaltó que se realizó en menor tiempo del estipulado y tiene características novedosas. “Es un puente que está con las vigas invertidas, en vez de estar con las vigas abajo y el tablero arriba, la loza arriba, está armado in situ con las vigas colgadas, es el primero que se construye con esas características acá, es un puente postensado, se hace el tensado de los hierros después de haber sido hormigonado”, añadió.

LEÉ MÁS

Gutiérrez, Gaido y Monzani inauguraron el nodo vial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario