Gutiérrez, Gaido y Monzani inauguraron el nodo vial

El intendente, el gobernador y el ex mandatario local cortaron la cinta. El tramo estaba habilitado desde este domingo.

Luego de 255 días de obras, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el gobernador, Omar Gutiérez, y el ex mandatario local, Guillermo Monzani, dejaron inaugurado el nodo vial de ingreso a la capital provincial sobre la Ruta 7 que ya estaba habilitado al tránsito desde este domingo.

Junto a los gobernantes, estuvieron algunos funcionarios municipales y provinciales, legisladores y familiares de Horacio 'Pechi' Quiroga, quien impulsó la obra en 2018 con el objetivo de agilizar el tránsito en horas pico en el acceso norte y derivarlo para distintos sectores.

Te puede interesar...

Mariano Gaido on Twitter

El gobernador destacó la importancia de esta obra y señaló que es un avance importante para mejorar la conectividad de los vecinos. "Los hombres pasan, las obras quedan. Hoy Pechi estaría muy contento, porque cumplimos con esta obra era un sueño que el tenía", agregó.

"Es una obra estratégica y estructural para acercanos, para integrarnos y producir un salto cualitativa y cuantativo", agregó el mandatario provincial y resaltó que Quiroga cuando comenzó con este proyecto pensó en la gente y por el MPN continúo con el compromiso.

Además, Gutiérrez anunció que estiman que en 30 días estará terminado el reasfaltado de la Ruta 22 y será transferida a la ciudad de Neuquén para que sea una autovía urbana. Por último, reveló que el este viernes 20 se inaugurará la ampliación del Aeropuerto Presidente Perón.

Si bien el nodo vial ya está habilitado, todavía faltan culminar algunos trabajos complementarios como la parquización, y la infraestructura eléctrica de la vía.

Omar Gutierrez on Twitter

Costos, salida circuitos

La obra, ejecutada por las firmas CN Sapag y Servipet SA, comenzó el 3 de abril y terminó el domingo, dos semanas antes del plazo establecido formalmente por las empresas. Costó más de 340 millones de pesos y fue una suerte de plan B de un proyecto mucho más ambicioso que en su momento consistía en elevar la calzada en el ingreso a la localidad.

Guillermo Monzani on Twitter

La obra presenta dos niveles bien diferenciados: uno va por la Avenida Raúl Alfonsín y el otro por Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda acceder de manera ágil hacia el norte.

Los automovilistas ya utilizan el nodo vial: mirá el video

En todo ese tiempo el tránsito en la calzada estuvo cortado y había salidas por Avenida Argentina, con una opción por el este, puntualmente por calle Albardón o por Plaza de las Banderas rumbo al sector de puentes peatonales de barrio Copol, Alta Barda y Salud Pública y el camino al barrio Terrazas del Neuquén.

Omar Gutierrez on Twitter

En tanto que la otra salida de la ciudad por el oeste, que concretaba por la calle Chrestía, en una pronunciada pendiente que terminaba en la calle Los Pensamientos y Avenida Las Flores, que también conectaba, en forma provisoria, al sector de puentes peatonales. Si bien la zona siempre estuvo señalizada, fue un trastorno para los vecinos que viajan a diario, que celebran el trabajo terminado.

LEÉ MÁS

¿Otra semana de viento? Mirá cómo estará el tiempo en el Alto Valle

Los automovilistas ya utilizan el nodo vial: mirá el video

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído