El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana motochorros

Ola de violentos robos de motochorros en Plaza Huincul

A una mujer le pegaron un tiro en una pierna y a un adolescente lo encañonaron para robarle la bicicleta. Investigan si se trata de los mismos motochorros.

En las últimas horas se registraron varios robos en Plaza Huincul perpetrados por motochorros. En uno de ellos, ocurrido el martes, la víctima, una joven mujer, recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. En un segundo caso, que tuvo lugar el lunes por la noche, un adolescente fue encañonado y le robaron la bicicleta.

En el caso de la mujer, de, 27 años, fue interceptada por dos motochorros en la avenida Libertador, del barrio Central, por donde iba caminando. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara su teléfono celular. La víctima se negó a tal petición y como respuesta recibió un disparo en su pierna izquierda, afectándole el gemelo. Desde la Policía, en tanto, informaron que la herida no reviste gravedad conforme a lo que certificó el médico que la atendió minutos después.

Los violentos ladrones circulaban a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color gris y negro, según consta en la denuncia. El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 17.45. Tras el disparo, los motochorros escaparon del lugar sin concretar el robo.

Comisaría Sexta. PLAZA HUINCUL

El otro hecho que tuvo lugar en las últimas horas tuvo lugar en la avenida Mariano Moreno, el lunes por la noche, alrededor de las 22.30. Un adolescente de 14 años circulaba en bicicleta, marca Kuwara, cuando fue interceptado por dos motochorros. En este caso circulaban en una moto más grande, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, y de color azul.

El accionar delictivo fue similar al del otro caso, con la diferencia que en esta oportunidad el menor no ofreció resistencia, entregó la bicicleta solicitada, y los motochorros no efectuaron ningún disparo, yéndose con el botín producto del robo.

Más allá de estos últimos dos episodios, los robos en general y el de los motochorros en particular, se multiplicó en Plaza Huincul. Así lo confirman las constantes denuncias de este tipo de delitos. Paralelamente, va en aumento el miedo de los vecinos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas