Buenos aires.- Se fue a Europa goleador y campeón. Volvió en el momento más crítico para poner el hombro y devolver al Millo a Primera. Y otra vez se coronó en la A y ganó la Libertadores, siempre con conquistas determinantes. Fana del Millo, alguna vez se lo vio en el paravalancha con los Borrachos del Tablón. Y se tatuó la Copa que ganó en el 2015. Fernando Cavenaghi, un verdadero ídolo de River, tuvo una merecida fiesta homenaje ayer. Con 16 títulos y más de 200 goles, el Torito vivió una jornada inolvidable en un Monumental repleto, junto a su familia y a las viejas glorias de la entidad.
A puro gol
Como no podía ser de otra manera, Cavenaghi se despidió a puro gol: convirtió 4 en su partido despedida. El “9” consideró que “el sueño de todo jugador es despedirse de esta forma”.
“Esto no es una despedida, sino un homenaje porque yo de este club no quiero irme nunca más”, dijo Cavenaghi, quien tuvo tres ciclos en la institución que lo cobijó desde los 13 años, cuando llegó con el bolso cargado de ilusiones desde O’Brien, una localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires. “Soy muy agradecido a este club. Viví toda una vida acá. Estuve en la pensión, estudié en el colegio. Le debo muchísimo a River”, expresó. En el partido, casi una anécdota, ganó el equipo blanco 6 a 4 al rojo, con la particularidad que Cavenaghi marcó dos para cada combinado.
El Torito, que en su carrera convirtió 216 veces, escuchó hits de la hinchada como “el Cavegooool, el Cavegooool” y un “olele, olala, a Cavenaghi nunca lo voy a olvidar”. Entre otros consagrados, en el equipo blanco estuvieron Pablo Aimar, Leonardo Astrada, Gallardo, Marcelo Salas, Ortega y Enzo Francescoli, mientras que en el rojo se vio más juventud encarnada en Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Alejandro “Chori” Domínguez y Martín Demichelis.
La fiesta no sólo fue para la gente, sino también para los jugadores, actores y deportistas hinchas de River, que vivieron una jornada muy emotiva desde el mediodía, cuando se juntaron a comer un asado en el club. Entre otras personalidades destacadas, estuvieron el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, los ex tenistas David Nalbandian y Guillermo Coria y los actores Mariano Iúdica y Nicolás Vázquez, que en menos de 24 horas estuvo en el casamiento de Lionel Messi y en la despedida de Cavenaghi. Matías Martin fue el presentador, en el adiós del Cavegol. ¡Gracias, goleador!.
9 títulos y 112 goles en más de 200 partidos de Cavenaghi con la camiseta de River.
"Cavenaghi es otro hijo nacido en el club más grande del mundo, en River Plate".Beto Alonso. El ídolo a LM Neuquén
"No hay palabras. Orgulloso de ser hincha de este club y de ser parte de su historia".Fernando Cavenaghi. La emoción del goleador
A Paraguay sin Maidana y con Pinola y Scocco
Pasó la emotiva fiesta del Cavegol y ahora River se enfoca en su gran sueño: la Copa Libertadores. El DT del Millo, Marcelo Gallardo, prescindió del lesionado Jonathan Maidana y citó a dos de los nuevos refuerzos, el zaguero Javier Pinola y el delantero Ignacio Scocco, para afrontar el partido del martes ante Guaraní de Paraguay.
Maidana, de 31 años, no se recuperó completamente de la lesión muscular sufrida ante Aldosivi de Mar del Plata, el 21 de junio, pese a que los estudios que le realizaron invitaban al optimismo sobre su presencia en el juego de ida por los octavos de final. Gallardo no lo quiso arriesgar.
Así, un probable equipo sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lollo, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Scocco y Lucas Alario.
Te puede interesar...








