Omar Gutiérrez: "Hoy nos toca defender lo que hemos conseguido"

Gutiérrez destacó que Neuquén "es la provincia que más creció".

El gobernador Omar Gutiérrez se metió de lleno en la campaña. El mapa político en la provincia comienza a tomar forma, con candidaturas y negociaciones en buena parte de la oposición. En ese contexto, el mandatario provincial defendió los logros históricos del MPN al frente del gobierno y planteó lo que él considera que son los desafíos para lo que viene.

“Neuquén es la provincia que más creció. Miles de personas siguen creyendo en esta provincia para concretar sus sueños”, sostuvo el mandatario en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Gutiérrez, que acaba de fijar la fecha de elecciones para el 10 de marzo, afirmó que “hay desafíos”, que tienen “la fuerza para superarlos” y que hoy les toca “defender lo conseguido”.

Al margen de su candidatura a gobernador, por ahora el único que oficializó sus aspiraciones a dar la pelea el año próximo es el intendente de la capital Horacio Quiroga, quien el viernes hizo un acto con críticas al gobernador y al ex mandatario y referente del sector azul del MPN, Jorge Sapag.

En el resto del arco político, resta definir oficialmente qué ocurrirá con el espacio del peronismo, en un contexto donde Ramón Rioseco y el PJ tienen prácticamente abrochado ir en una lista única en las elecciones.

“Pasamos de un desierto a la mayor provincia del país. Y eso fue por años en los que no hemos perdido el rumbo”, afirmó Gutiérrez, aludiendo al rol central del MPN en la provincia.

“No somos improvisados y sabemos a dónde vamos”, expresó el gobernador. “Hay que cuidar y defender lo que es de todos los neuquinos”, sostuvo.

Recuadro-página-12.jpg

El MPN sale de un contexto caracterizado por las tensiones producto del intento del vicegobernador Rolando Figueroa de ser él el candidato por el partido provincial. Pero ese intento terminó en una derrota a manos de Gutiérrez en la interna partidaria. Así se saldaron esas diferencias. Al mismo tiempo, el senador Guillermo Pereyra, líder del sector azul y blanco, cerró un acuerdo con los azules, encabezados hoy por Gutiérrez.

Al frente de su gestión, el mandatario neuquino logró mantener el ritmo de inversiones en Vaca Muerta, consiguiendo que el ritmo de la economía presentara algunos de los mejores indicadores económicos y productivos de todo el país. Desde ahí, se hizo fuerte para optar por un nuevo intento al frente del gobierno provincial.

El 10 de marzo se desarrollarán las elecciones provinciales. Esto incluye la fórmula de gobernador y vice, y los nuevos diputados provinciales que asumirán a fines de 2019. Y al mismo tiempo, la mayoría de los municipios y comisiones de fomento definirán sus nuevas autoridades municipales.

“Tenemos la decisión de fortalecer el sistema de salud”

El gobernador Omar Gutiérrez participó el viernes del acto de colación de los 45 egresados en la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto de Capacitación y Extensión, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital.

“Tenemos la decisión política de fortalecer el sistema de salud público y privado”, sostuvo Gutiérrez, quien les expresó a los flamantes profesionales: “Los necesitamos trabajando en Neuquén, que es la provincia que más invierte en Salud”.

“En este constante crecimiento, les digo que no queremos que se vayan. Así como en la provincia de Buenos Aires quisieron eliminar el profesional de la enfermería, nosotros nos pusimos de pie para defender la formación y capacitación de recursos humanos en enfermería”, indicó. Y concluyó: “Necesitamos de muchos hombres y mujeres con el coraje, la actitud, el compromiso, la responsabilidad, la pasión y el amor de decir: quiero proyectar mi vida en el sistema de Salud para cuidar a los neuquinos”.

LEÉ MÁS

Comenzó el debate por la Reforma Procesal Civil

Gutiérrez valoró los logros de Vaca Muerta en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído