El clima en Neuquén

icon
Temp
31% Hum
La Mañana Meoni

Omar Gutiérrez lamentó la muerte de Mario Meoni

El gobernador neuquino recordó al fallecido ministro de Transporte tras el trágico accidente que enlutó a la política nacional este viernes.

Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia, lamentó la muerte de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario recordó al funcionario que visitara Neuquén en diciembre pasado para impulsar obras.

"Lamento profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un hombre comprometido con el desarrollo federal de nuestro país", inició su posteo Gutiérrez en la red social.

Te puede interesar...

Y por último, en un mensaje que acompañó con una foto junto a Meoni, saludó a los allegados del integrante del Gobierno Nacional: "Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1385790073417916421

La llegada de Meoni a Neuquén sucedió el 15 de diciembre pasado y había sido para anunciar importantes obras de infraestructura y Transporte en la región.

En su recorrida por la provincia, el ministro nacional había anunciado las obras del Tren del Valle y las nuevas cinco paradas que unirán al centro con el Oeste de la capital. Las paradas serán en Avenida Olascoaga, Ignacio Rivas, El Cholar, la Terminal de Ómnibus (ETON) y el aeropuerto.

El gobierno nacional comenzó los apeaderos, para que estén listos en septiembre. La inversión total de la obra rondará los 150 millones de pesos.

Meoni tenía también bajo su órbita la empresa estatal Trenes Argentinos, responsable del actual servicio entre Neuquén y Cipolletti.

Meoni-Gutierrez-Gaido-01.jpg

En aquella oportunidad, el gobernador Omar Gutiérrez había celebrado la noticia y recordado que la extensión del Tren del Valle como servicio urbano es un paso necesario para llegar luego a otras localidades como Plottier, Cinco Saltos y General Roca.

Un par de meses después, Meoni recibió a Gutiérrez en Buenos Aires para revisar el proyecto del Tren Norpatagónico. En aquella oportunidad, Ambos estudiaron la mega obra, en la cual el gobierno nacional estima invertir 784 millones de dólares. Cerca de un 10 por ciento de los fondos impactarán directamente en la provincia.

Este viernes, el Gobernador lamentó su deceso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.913043478261% Me interesa
6.5217391304348% Me gusta
47.826086956522% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario